Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

CUENTOS PARA PENSAR: EL MENSAJE GRABADO EN EL ANILLO

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles, y quiero guardar oculto en él algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. También quiero que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudiera ayudar en cualquier situación... ¡Qué complicado! Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje que buscas. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje -el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas -le dijo- y mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino....

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sitió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes y banquetes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano se encontraba a su lado en y le dijo: -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba.


miércoles, 20 de julio de 2011

DIA DEL AMIGO: DE LA AMISTAD A LA “AMIGABILIDAD”

Más allá de la fecha comercial está bueno marcar un día en la agenda para expresarle dedicadamente nuestro cariño y agradecimiento a nuestros amigos como también sería bueno que nos acostumbrásemos a expresar y actuar nuestro afecto a díario  y que simplemente y con todas las letras nos dijésemos más seguido: “Te quiero mucho”, “Gracias por estar en mi vida” como sea, y con las palabras que salga que cuando las palabras salen del corazón siempre son las correctas.


Hace unas entradas atrás al blog compartía con ustedes un artículo sobre las relaciones sanas y lo imprescindibles que son para nuestro bienestar y nuestro crecimiento en todo sentido y me gustaría retomar el tema ya que, las amistades son unas de las relaciones más significativas de nuestra vida. Desde que me levanté no paré de reflexionar sobre el tema ¿Qué es la amistad?,  ¿No deberíamos, mas allá de las afinidades, tener todos una relación amistosa mas o menos intensa?, ¿Somos nuestros mejores amigos?.¿Son mis amigos relaciones sanas, nutritivas, que me llevan a lo mejor de mi?

Somos amor divino encarnado en un cuerpo, por lo tanto  nuestro Ser es perfecto, luminoso, lo dice la Biblia por ejemplo: somos hechos “ a imagen y semejanza” de Dios (Universo, Divinidad, etc). Lo cual nos lleva a pensar que si bien  una gota del océano no es el océano, está compuesta de lo mismo que el océano. Incluso para un ser de mínima existencia (una hormiga por ejemplo) esa gota podría ser un mar.
Esa Energía Vital Divina que somos no es más ni menos que amor en su más puro estado, en su punto más alto por eso en Metafísica se lo llama Amor Divino, somos Amor Divino. Hasta ahí todo bien, somos Amor Divino en acción. Entonces: no deberíamos amarnos incondicionalmente todos?. No podríamos ser todos amigos, más allá de las diferencias?. Y la respuesta es: NO mientras exista un ego, ese carente nos acecha en forma permanente con sus miedos, complejos de inferioridad, que nos lleva a competir, a querer “ganar”, se primeros el creador de la división (este es mi amigo, este no, este es mi enemigo). Y por donde empezamos?. Todo parece el planteo de una mera utopía pero como díría Lennon: “podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único” .
Me pregunto: si practicamos tantas barbaridades a diario con tanto empeño. No podríamos practicar acercarnos cada vez más a nuestra verdad, a ese Amor Divino encarnado que somos todos?. Pensemos, eliminemos imaginariamente al cuerpo y al ego (la mente baja). Acaso no queda la verdad de lo que somos?. Queda únicamente Amor Divino.

Todos debemos partir de la relación que tenemos con nosotros mismos. Cómo nos llevamos con nuestra soledad?. Nuestra soledad es el espacio en donde me relaciono conmigo mismo. En la misma medida que yo me ame, amaré todo y a todos.

Que nos dice Osho al respecto?

Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto...solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo...pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.
Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo la llamo " amigabilidad "...ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.
Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuído, sin siquiera gratitud.
Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.”

En la amistad como en cualquier otra relación para que sea sana el amor por el otro debe ser mucho mayor a la necesidad. Aprendamos a no relacionarnos ya nunca más desde la necesidad, desde nuestras carencias. Veamos por fin y reconozcamos que somos Amor Divino en un cuerpo, Seres perfectos encarnados, todo lo diferente a eso son manifestaciones de nuestro ego, aprendamos a neutralizarlo , a dominarlo y así de a poco ir vaciándonos de él. Vale la pena practicarlo, toda la vida. En definitiva a eso vinimos…
Éxito en tu camino de la Amistad a la Amigabilidad

Namasté
PD: Ah, ya te dijiste Feliz Día del Amigo?. A partir de hoy se tu mejor amigo para siempre

Marisela

sábado, 16 de julio de 2011

PALABRAS ILUMINADAS: QUÉ ES EL AMOR? - KRISHNAMURTI

"Sólo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas; y entonces conoceremos su felicidad y su bienaventuranza. "

Vamos a descubrir comprendiendo lo que el amor no es; porque, como el amor es lo desconocido, a él tenernos que allegarnos descartando lo conocido. Lo desconocido no puede ser descubierto por una mente que está llena de lo conocido. Lo que vamos a hacer, pues, es descubrir los valores de lo conocido, considerar lo conocido; y cuando simplemente se lo considera sin condenación, la mente se libra de lo conocido. Entonces sabremos lo que es el amor. Tenemos, pues, que enfocar el amor negativamente, no positivamente.

¿Qué es el amor para la mayoría de nosotros? Cuando decimos que amamos a alguien, ¿qué queremos dar a entender? Queremos decir que poseemos esa persona. De esa posesión surgen los celos, porque si lo pierdo a él o a ella- ¿qué sucede? Me siento vacío, perdido; por lo cual legalizo la posesión. Lo retengo a él o a ella-. Del hecho de retener, de poseer a esa persona, provienen los celos, el temor y todos los innumerables conflictos que surgen de la posesión. Esa posesión, ciertamente, no es amor. ¿Acaso lo es?
Es obvio que el amor no es sentimiento. Ser sentimental, ser emotivo, no es amor, porque el sentimentalismo y la emoción son meras sensaciones. Una persona religiosa que llora nombrando a Jesús o a Krishna, a su “guía espiritual” o a alguna otra persona, es simplemente sentimental, emotiva. Se entrega a la sensación, que es un proceso de pensamiento, y el pensamiento no es amor. El pensamiento es resultado de la sensación. Así, pues, la persona que es sentimental, emotiva, no tiene posibilidad de conocer el amor. Nuevamente, ¿no somos emotivos y sentimentales? El sentimentalismo, la emotividad, son una mera forma de la autoexpansión. Estar lleno de emoción no es amor, evidentemente, porque una persona sentimental puede ser cruel cuando sus sentimientos no se ven correspondidos, cuando no tienen salida. Una persona emotiva puede ser incitada a odiar, lanzada a la guerra, a la matanza. Y el hombre que es sentimental, lleno de lágrimas con motivo de su religión, carece ciertamente de amor.
¿El perdón es amor? ¿Qué está implícito en el perdón? Vosotros me insultáis y yo me resiento, lo recuerdo; luego, por compulsión o arrepentimiento, digo “os perdono”. Primero retengo y luego rechazo. ¿Eso qué significa? Que yo sigo siendo la figura central. Sigo siendo importante; soy yo que perdono a alguien. Mientras exista la actitud de perdonar, quien es importante soy yo, no la persona que, según se supone, me ha insultado. De suerte que, cuando yo acumulo resentimiento y luego niego ese resentimiento, lo cual vosotros llamáis “perdón”, ello no es amor. Es obvio que el hombre que ama no tiene enemistad alguna, y a todas estas cosas él es indiferente. La simpatía, el perdón, la relación que existe cuando se posee, los celos y el temor, nada de eso es amor. Todo eso pertenece a la mente, ¿no es así? Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas. La mente sólo puede corromper el amor, no puede dar nacimiento al amor, no puede brindar belleza. Podéis escribir un poema sobre el amor, pero eso no es amor.
Es obvio que no hay amor cuando no hay verdadero respeto, cuando no respetáis a los demás, ya se trate de criados o de amigos. ¿No habéis advertido que no sois respetuosos, buenos, generosos, con vuestros servidores, con las personas que, según se dice, están “por debajo” de vosotros? Pero sentís respeto por los que están arriba, por vuestro jefe, por el millonario, por el hombre con título y una gran casa, por el que puede brindaros mejor posición, un empleo mejor, por la persona de quien podéis obtener algo. Pero maltratáis a los de condición más baja que vosotros, con quienes usáis un lenguaje especial. Donde no hay, pues, respeto, no hay amor. Donde no hay compasión, piedad, perdón, no hay amor. Y como la mayoría de nosotros nos hallamos en ese estado, carecemos de amor. No somos respetuosos, ni compasivos, ni generosos. Somos posesivos, llenos de sentimientos y emociones que pueden ser dirigidos en uno de estos sentidos: matar, asesinar, o hacer causa común con otros para algún fin disparatado, fruto de la ignorancia. ¿Cómo, pues, puede haber amor?
Sólo podéis conocer el amor cuando todas esas cosas han cesado, terminado; sólo cuando no poseéis, cuando no sois meramente emotivos en vuestra devoción por un objeto. Tal devoción es una súplica, es buscar algo en forma diferente. El hombre que ora no conoce el amor. Corno sois posesivos, como buscáis una finalidad, un resultado, mediante la devoción y la plegaria lo cual os torna sentimentales, emotivos- es natural que no haya amor; y es obvio que no hay amor cuando no hay respeto. Podréis decir que sí tenéis respeto, pero vuestro respeto es para el superior; ello es simplemente el respeto que proviene de desear algo, es el respeto del temor. Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados “superiores”; y como ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor. ¡Cuán pocos entre nosotros somos generosos, magnánimos, compasivos! Sois generosos cuando os conviene, compasivos cuando esperáis algún provecho. Cuando esas cosas desaparezcan, cuando no ocupen vuestra mente, y cuando las cosas de la mente no llenen vuestro corazón, entonces habrá amor; y sólo el amor puede transformar la actual locura e insania del mundo, no los sistemas, ni las teorías de izquierda o de derecha. Sólo amáis realmente cuando no poseéis, cuando no sois envidiosos, codiciosos, cuando sois respetuosos, cuando tenéis misericordia y compasión, cuando tenéis consideración por vuestra esposa, vuestros hijos, vuestro vecino, vuestros infortunados servidores
Acerca del amor no se puede pensar; el amor no puede ser cultivado ni practicado. La práctica del amor, la práctica de la fraternidad, sigue estando en el ámbito de la mente, y por lo tanto no es amor. Cuando todo eso ha cesado, entonces surge el amor, entonces conoceréis qué es amar. Por consiguiente el amor no es cuantitativo sino cualitativo. No decís “amo al mundo entero”; pero cuando sabéis amar a uno, sabéis amar a todos. Es porque no sabemos amar a uno, que nuestro amor a la humanidad es ficticio. Cuando amáis, no hay uno ni muchos: hay sólo amor. Sólo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas; y entonces conoceremos su felicidad y su bienaventuranza.

miércoles, 13 de julio de 2011

COMO MANTENER MI HOGAR "LIMPIO" ENERGETICAMENTE:

Somos Energía Vital en movimiento, nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros sentimientos, todo en cada uno de nosotros es una manifestación de energía. Por lo tanto nuestra vida está embebida de la energía de cada uno, nuestros objetos personales, nuestras pertenencias, nuestro hogar...

Para mantenernos armonizados, con nuestra energía en óptimo estado es muy importante  cuidar la energía de nuestro hogar que es nuestro refugio, un sitio donde debemos encontrar bienestar, calidez, contención , placer luego de cada jornada. Cómo mantenemos en óptimas condiciones energéticas a nuestro hogar?

Vamos a tomar en cuenta algunos aspectos básicos, y si queremos hilar más fino siempre podemos consultar a un profesional del Feng Shui, pero estos son algunos aspectos básicos y sencillos a tener en cuenta:
Debemos considerar determinadas fuentes contaminantes como:  *Ideas  y Emociones Negativas (Noticieros de TV, series de violencia, peleas, agresiones,etc.)
*Contaminantes ambientales: humo de cigarrillo, mala combustión de combustibles: calefactores a gas, kerosene u otros)
*Escuchar música de relajación, música clásica, New Age, mantras, etc
*Hacer de nuestro hogar un lugar de disfrute, generar ese clima, cantar, reirse, divertirse.
*Estar atentos a que los ambientes de la casa reciban luz solar y estén ventilados.
*Puede ser positivo también, alguna fuente de agua para reciclar la energía ambiental, ozonificadores,etc
*Evitar iluminar con fluorescentes.
*Reducir lo más que se pueda el tiempo de exposición a los Televisores, computadoras, hornos microondas. AL menos apagarlos y desenchufarlos algunas veces en el día y de paso, estaremos generando también momentos de encuentros sumamente enriquecedores con nuestros hijos. Evitar el modo "stand by" de la TV,al irnos a dormir apagarla y si es posible, desenchufarla.
*Utilizar escencias aromatizadoras, en hornitos, sahumerios (que éstos sean naturales).
*Limpiar con frecuencia la casa de objetos viejos, que ya no se utilizan, si es posible regalarlos a quien los pueda necesitar.
*Tener plantas naturales, cañas de bambú, llamadores de ángeles, mascotas (los gatos son excelentes recicladores naturales de energia).
*Pintar la casa con  colores agradables y rodearnos de objetos que traigan buenos recuerdos.
Recordemos que nuestro hogar debe ser un refugio de armonía, paz, alegría, y plenitud...

Namasté,
Marisela

miércoles, 6 de julio de 2011

CUENTOS PARA PENSAR LAS TRES REJAS

El joven discípulo de un filósofo sabio lo visita y le dice:
- Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de vos con malevolencia.
- ¡Esperá! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que querés decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
- No. en realidad no. Al contrario ...
- La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.

lunes, 4 de julio de 2011

MI REIKI:

(Primera Parte)

Desde muy pequeña tuve la clara convicción de que todo este mundo tal y como lo vemos y experimentamos no era todo lo que existía, tenía la certeza de que había algo más…
Una vivencia muy particular estaba siempre presente conmigo, algo así como un “recuerdo” desde antes de encarnar o de nacer una voz muy dulce que me hablaba de que debía permanecer en este plano y que era necesario vivir determinadas cosas para “cumplir mi misión”.  Lo mío siempre fue sentir, todo lo sentía como algo muy cálido y dulce o como un gran golpe de puño entre mi corazón y mi plexo.

Cuando no tenía 2 años cumplidos me caí en la bomba de agua de la casa de mi abuela cabeza abajo. En pleno invierno estuve así por bastante rato. Allí otra vez apareció la dulce voz, que me daba un dulce reto como esos que da una madre amorosa a un niño pequeño y me decía que todavía no podía regresar, no hasta cumplir mi misión. Todavía debía quedarme acá en este plano, y al parecer, así me manifestaba, mi piel reaccionaba mal ante determinadas telas sintéticas, vivía con mis vías respiratorias congestionadas, siempre  con problemas de esa índole, los ruidos me ponían mal, incluso los de aquellas personas que tenían esa forma de hablar simplemente. Es como que todo en este plano me resultaba hostil de alguna manera, todo me era demasíado rudo…

Sabía con gran certeza si alguien estaba bien o mal, triste, enojado, si era una persona pura, clara… o todo lo contrario, simplemente lo sentía. Alguna vez cuando muy pequeña veía angeles, aunque lo mío siempre fue más sentir que ver…
Cuando quise compartir algunas de estas cosas que me pasaban, eran tomadas como inventos de una niña tímida con un gran mundo interior. Sí, era bastante tímida, como un pajarito asustado. Pero no se porque, era muy buscada por mis pares.

Como no era  tomada en serio en mis vivencias, sumado a que me tocó ver gente muy allegada sufrir desde muy chiquita me refugié firmemente en la espiritualidad, criada en una familia católica, bastante practicante me aferré a esa forma de espiritualidad con todas mis fuerzas. Pero la inquietud, esa tremenda fuerza de ir en busca de “esa verdad” que estaba más allá de todo esto, que llamamos vida me seguía acompañando. Así es como me transformé en una suerte de peregrina por los caminos de la espiritualidad, una eterna buscadora..
 Un día llegó un libro de Metafísica de Conny Mendez a mi vida, y allí me di cuenta de que lo que buscaba había estado en mi todo el tiempo y fue el estímulo necesario para seguir indagando más y más en esa filosofía. Era leer el libro y sentir  casi con euforía que cada palabra había sido escrita para mí, que esa era mi manera de ver la vida, de pensarla, de sentirla   y de actuarla.

Desde muy chiquita recuerdo que mi mamá decía que cuando le ponía las manos en la cabeza se le pasaba su dolor, tal es así que casi como un juego , era una asidua práctica.
Un día , vi en la TV a Claudio Marquez con su programa de Reiki y me atrajo sobre manera, pero eran tiempos en donde me había “adaptado  a la gente normal” jajaaj y mi vida transcurría entre las vivencias de cualquier adolescente.

Luego, nuevamente los hechos de la vida, el crecer, el no haber olvidado del todo a esa niña, que veía angeles y hablaba con Jesús en sueños, todo eso junto me hizo primero querer ayudarme, trascender las experiencias amargas y como las cosas no pasan NUNCA  por casualidad cuando fue el momento me acerqué a Reiki, para apliclarlo en principo, solo para mí (no había pasado por mi cabeza en ese momento ser Terapeuta en Reiki). En ese momento era una cantante, que había dejado la profesión de Locutora de lado para dedicarse a ser madre, y se estaba planteando volver…

Reiki llegó a mi vida de la mano de un gran Maestro, un ser ampliamente generoso que  ama profundamente el Reiki y contagia con su entusiasmo por el mismo, Sebastián Gonzalez Dogliotti, de quien aprendí que Reiki es muchísimo más que un sistema de armonización,es una Filosofía de Vida en armonía con todos y todo lo que nos rodea.
Reiki es el abrazo cálido y amoroso de una madre, velando siempre por nosotros…

Namasté,
Marisela

sábado, 2 de julio de 2011

PALABRAS ILUMINADAS: CONNY MENDEZ

EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO:



...Les voy a describir el Principio del Mentalismo. Para ello les voy a dictar una serie de clichés, de manera que ustedes puedan poner en práctica de inmediato el Principio del Mentalismo; les advierto que es la forma de curar todas las enfermedades, las de ustedes, las de los demás; es la forma de resolver todos los problemas y todas las calamidades, es decir, el Principio del Mentalismo es el descubrimiento SENSACIONAL porque el mundo no lo conoce y sabe muy poco de él. De manera sencilla dice que todo lo que a nosotros nos ocurre está en nuestra mente y se refleja hacia afuera. Las enfermedades, el aspecto que tienes- si eres fea, si eres bonita, si eres gorda, si eres flaca, si eres vieja, si eres joven-, la muerte, todos los problemas, todas las calamidades; en fin, todas las catástrofes del mundo ser reflejan hacia afuera porque estan en la mente individual como creencias, opiniones firmes, establecidas como conceptos. Todo, todo esto está en la mente de cada quien. Piensas en una cosa y ya. De inmediato quedó registrado y si no lo vuelves a pensar, se graba y llega a formarse lo que nosotros llamamos un concepto: es como el negativo de una fotografía que reproduce en el exterior el positivo de la foto, es decir, el retrato.

Ahora sí podemos borrar todo lo que hemos pensado mal; ¡ sí se puede: eso es lo que nosotros enseñamos y practicamos!. ¡Por supuesto que sí se puede! ¡Uno se acuerda de lo que lo positivos se graba y funciona en el exterior como una maravilla, todo lo que te ocurre es bueno!. Las cosas que te ocurren son buenas porque has pensado positivamente y todo lo negativo es lo que sale reproduciéndose en todas las enfermedades, todos los males. Para mí es muy raro oir a una persona decir: "Bueno, tú sabes...tú sabes cómo es la gente de este país". Ya eso es negativo; entonces para ti la gente de este país es antipática, la encuentras francamente antipática; todo lo que te pasa no puede ser de otra manera ya que tu tienes esas creencias. Una persona me dijo el otro día: " Me han puesto el teléfono pero no está comunicado todavía porque tu sabes como es la gente del teléfono". Entonces le di un regaño y le respondí: "No señor, la gente del teléfono no tiene la culpa de que estés pensando y decretando que no te lo van a poner. Si piensas de ese modo ellos te obedecen". Bien, resulta que ya saben lo que es el Principio del  Mentalismo, es un decubrimiento SENSACIONAL porque pensar que podemos cambiar nuestra vida y cambiar todo lo que nos sucede y transformar todo es un descubrimiento sensacional (Yo era muy feita , y ahora me siento muy bonita).

...Hay varias cosas que quiero que ustedes aprendan bien. Por ejemplo: lugar para estacionar . Ustedes saben que salen de sus casas a la mañana, tienen que hacer una diligencia en el banco, en alguna tienda de la Calle Real de Sabana Grande y antes de montarse en el carro ya están pensando: "...y la cola que me va a atajar y donde voya estacionar porque lo que es hoy no hay nada, está lleno de carros, etc...". Pues eso es negativo y, naturalmente, ustedes no encuentran donde estacionar . ¿Cómo se hace?. Sencillamente tienen que aprender  a acostumbrarse (porque es un hábito que hay que formar). Ustedes salen de casa y dicen lo siguiente: "Yo quiero un sitio frente al banco, en armonía para todo el mundo" y terminan diciendo: "Gracias Padre, ya lo conseguí". Quien no crea en Dios puede decir: "Gracias Cosmos", gracias a lo que sea y a lo que crean: "Gracias Amor Divino". Gracias a lo que ustedes aprecien más, digan gracias o simplemente "Gracias, yo mismo". Bien lo que ocurre es lo siguiente: como ustedes han dicho : "Armonía para todo el mundo", antes de salir  ese puesto ya estaba preparado, ya la persona que está en el sitio se está acordando de algo que tiene que hacer, en armonía, algo bueno, algo útil, alguna diligencia, algo que tiene que hacer y, por lo tanto, le conviene salir del sitio. Y en el momento que llegas al lugar donde quieres colocarte, ves que el carro se vá. ¡No me crean! ¡No me crean nada! ¡ Pruébenló y compruébenló; no me crean, yo no quiero que ustedes me crean a ciegas!. Pruébenló y compruébenló mañana por la mañana. Eso sí ustedes salen seguros de que estoy diciendo la verdad con toda la fe de que son capaces. Digan: YO QUIERO, después EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO y GRACIAS...

CONNY MENDES- METAFÍSICA 4 EN 1 VOL.II
Conny Mendez funda en 1946 el movimiento de Metafisica Cristiana en Venezuela.