Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

COMO MANTENER MI HOGAR "LIMPIO" ENERGETICAMENTE:

Somos Energía Vital en movimiento, nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros sentimientos, todo en cada uno de nosotros es una manifestación de energía. Por lo tanto nuestra vida está embebida de la energía de cada uno, nuestros objetos personales, nuestras pertenencias, nuestro hogar...

Para mantenernos armonizados, con nuestra energía en óptimo estado es muy importante  cuidar la energía de nuestro hogar que es nuestro refugio, un sitio donde debemos encontrar bienestar, calidez, contención , placer luego de cada jornada. Cómo mantenemos en óptimas condiciones energéticas a nuestro hogar?

Vamos a tomar en cuenta algunos aspectos básicos, y si queremos hilar más fino siempre podemos consultar a un profesional del Feng Shui, pero estos son algunos aspectos básicos y sencillos a tener en cuenta:
Debemos considerar determinadas fuentes contaminantes como:  *Ideas  y Emociones Negativas (Noticieros de TV, series de violencia, peleas, agresiones,etc.)
*Contaminantes ambientales: humo de cigarrillo, mala combustión de combustibles: calefactores a gas, kerosene u otros)
*Escuchar música de relajación, música clásica, New Age, mantras, etc
*Hacer de nuestro hogar un lugar de disfrute, generar ese clima, cantar, reirse, divertirse.
*Estar atentos a que los ambientes de la casa reciban luz solar y estén ventilados.
*Puede ser positivo también, alguna fuente de agua para reciclar la energía ambiental, ozonificadores,etc
*Evitar iluminar con fluorescentes.
*Reducir lo más que se pueda el tiempo de exposición a los Televisores, computadoras, hornos microondas. AL menos apagarlos y desenchufarlos algunas veces en el día y de paso, estaremos generando también momentos de encuentros sumamente enriquecedores con nuestros hijos. Evitar el modo "stand by" de la TV,al irnos a dormir apagarla y si es posible, desenchufarla.
*Utilizar escencias aromatizadoras, en hornitos, sahumerios (que éstos sean naturales).
*Limpiar con frecuencia la casa de objetos viejos, que ya no se utilizan, si es posible regalarlos a quien los pueda necesitar.
*Tener plantas naturales, cañas de bambú, llamadores de ángeles, mascotas (los gatos son excelentes recicladores naturales de energia).
*Pintar la casa con  colores agradables y rodearnos de objetos que traigan buenos recuerdos.
Recordemos que nuestro hogar debe ser un refugio de armonía, paz, alegría, y plenitud...

Namasté,
Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.