Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

DIA DEL AMIGO: DE LA AMISTAD A LA “AMIGABILIDAD”

Más allá de la fecha comercial está bueno marcar un día en la agenda para expresarle dedicadamente nuestro cariño y agradecimiento a nuestros amigos como también sería bueno que nos acostumbrásemos a expresar y actuar nuestro afecto a díario  y que simplemente y con todas las letras nos dijésemos más seguido: “Te quiero mucho”, “Gracias por estar en mi vida” como sea, y con las palabras que salga que cuando las palabras salen del corazón siempre son las correctas.


Hace unas entradas atrás al blog compartía con ustedes un artículo sobre las relaciones sanas y lo imprescindibles que son para nuestro bienestar y nuestro crecimiento en todo sentido y me gustaría retomar el tema ya que, las amistades son unas de las relaciones más significativas de nuestra vida. Desde que me levanté no paré de reflexionar sobre el tema ¿Qué es la amistad?,  ¿No deberíamos, mas allá de las afinidades, tener todos una relación amistosa mas o menos intensa?, ¿Somos nuestros mejores amigos?.¿Son mis amigos relaciones sanas, nutritivas, que me llevan a lo mejor de mi?

Somos amor divino encarnado en un cuerpo, por lo tanto  nuestro Ser es perfecto, luminoso, lo dice la Biblia por ejemplo: somos hechos “ a imagen y semejanza” de Dios (Universo, Divinidad, etc). Lo cual nos lleva a pensar que si bien  una gota del océano no es el océano, está compuesta de lo mismo que el océano. Incluso para un ser de mínima existencia (una hormiga por ejemplo) esa gota podría ser un mar.
Esa Energía Vital Divina que somos no es más ni menos que amor en su más puro estado, en su punto más alto por eso en Metafísica se lo llama Amor Divino, somos Amor Divino. Hasta ahí todo bien, somos Amor Divino en acción. Entonces: no deberíamos amarnos incondicionalmente todos?. No podríamos ser todos amigos, más allá de las diferencias?. Y la respuesta es: NO mientras exista un ego, ese carente nos acecha en forma permanente con sus miedos, complejos de inferioridad, que nos lleva a competir, a querer “ganar”, se primeros el creador de la división (este es mi amigo, este no, este es mi enemigo). Y por donde empezamos?. Todo parece el planteo de una mera utopía pero como díría Lennon: “podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único” .
Me pregunto: si practicamos tantas barbaridades a diario con tanto empeño. No podríamos practicar acercarnos cada vez más a nuestra verdad, a ese Amor Divino encarnado que somos todos?. Pensemos, eliminemos imaginariamente al cuerpo y al ego (la mente baja). Acaso no queda la verdad de lo que somos?. Queda únicamente Amor Divino.

Todos debemos partir de la relación que tenemos con nosotros mismos. Cómo nos llevamos con nuestra soledad?. Nuestra soledad es el espacio en donde me relaciono conmigo mismo. En la misma medida que yo me ame, amaré todo y a todos.

Que nos dice Osho al respecto?

Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto...solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo...pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.
Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo la llamo " amigabilidad "...ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.
Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuído, sin siquiera gratitud.
Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.”

En la amistad como en cualquier otra relación para que sea sana el amor por el otro debe ser mucho mayor a la necesidad. Aprendamos a no relacionarnos ya nunca más desde la necesidad, desde nuestras carencias. Veamos por fin y reconozcamos que somos Amor Divino en un cuerpo, Seres perfectos encarnados, todo lo diferente a eso son manifestaciones de nuestro ego, aprendamos a neutralizarlo , a dominarlo y así de a poco ir vaciándonos de él. Vale la pena practicarlo, toda la vida. En definitiva a eso vinimos…
Éxito en tu camino de la Amistad a la Amigabilidad

Namasté
PD: Ah, ya te dijiste Feliz Día del Amigo?. A partir de hoy se tu mejor amigo para siempre

Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.