Translate

lunes, 24 de enero de 2011

ALIMENTACION SALUDABLE: en cuerpo, mente y espiritu

Es común y creciente el interés en las últimas décadas de la gente sobre la alimentación.
Tan así es, que el tema está instalado en revistas, diarios, radios, en programas de TV y hasta en realitys!!!. Pero, los invito a analizar detenidamente que se nos comunica en todos estos medios.

Más allá de todos los profesionales que aborden el tema con seriedad y profesionalismo saliendo del modelo consumista de llegar a medir 90 -60- 90 comiendo una lechuga cada tres horas. Mas allá de ellos, incluso los profesionales que nos hablan del tema  desde un lugar sano y responsable. Qué se nos ha enseñado hasta ahora al respecto? Por lo tanto. Qué les enseñamos a nuestros hijos al respecto? Les propongo abordar el tema desde un lugar desde el cual creo, no es frecuente que se los hayan transmitido hasta ahora. Al menos, se que de manera masiva no es así.

Para empezar, debemos definir que es Ki:
La energía vital, también denominada Ki, es una energía materialmente sutil que rodea a todos los seres vivientes y, a su vez, fluye a través de ellos. Ki mantiene a los seres vivientes con vida y con salud. Todas las enfermedades encuentran su causa en perturbaciones del flujo de Ki.

Uno de los aspectos a cuidar para tener nuestra Energía Vital (Ki) en óptimas condiciones es el de alimentarnos saludablemente. Empezando por hacerlo de manera lo más natural que podamos por el momento, bebiendo mucho agua, importantísimo ya que va a ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumiendo pocos procesados, enlatados, etc. y aumentando todos aquellos alimentos naturales, lo menos procesados posible, lo más crudo posible. Es más, y es solo una sugerencia, si se pudiese transformar nuestra forma de alimentarnos “carnívora”  a una alimentación vegetariana, que es mucho más saludable, mejor…

Pero, aquí no termina nuestra alimentación. También nos nutrimos de lo que “vemos” y de lo que “oímos”. En ese aspecto, sería saludable que prestásemos más atención a determinados hábitos que actúan en nuestra vida ya, de manera automática (como todo hábito).

Llegamos a casa  y encendemos la TV, para que haya “ruido” porque es común escuchar que la gente no tolera el silencio. Todas esas imágenes del Noticiero sensacionalista de turno, películas cargadas de violencia, etc. Nos están nutriendo sin ser concientes de ello.
Recuerdan el artículo en donde les hable de los Pensamientos? Bien, éstas también son “programaciones” que ingresan  a nuestro subconsciente imprimiendo una serie de órdenes y de manera de ver la vida y actuar en ella.

Porqué el temor al silencio? Nunca probaron el disfrutar de unos minutos de contacto con ustedes mismos, con su Ser? Podríamos probar con una música que nos genere placer y una buena lectura? No se de que tipo, cada uno de ustedes lo sabe. Cualquier cosa que nos nutra bien, que nos ayude a crecer, que despierte esas células dormidas en pos de nuestro crecimiento. No tiene que ser nada específico, simplemente, rodearnos de cosas, que aporten a nuestra vida el acrecentar nuestros valores humanos, nuestro amor por la vida y por el prójimo, etc.

Piénsenlo. No vale la pena, hacernos un espacio en nuestra vida para nutrir nuestro Ser de valores humanos, una buena lectura, una película inspiradora, etc.? Porque, en definitiva, somos lo que comemos, lo que vemos, lo que oímos…”Nuestra vida, es nuestro mensaje”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.