Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

EL INVENTARIO DE FIN DE AÑO...

Comúnmente se habla para ésta época de Balances de Fin de Año...
Hace unos días leí una nota, no recuerdo bien donde, de alguien que hablaba de Inventario y me pareció genial. Cuando uno hace balance, hace cuentas no solo de lo positivo se enfoca también cuantitativamente en lo negativo del año y se tiende a comparar cual columna es la más grande. Francamente no me parece un enfoque positivo, me parece mucho mejor hacer un "Inventario de fin de año".


Haciendo un inventario simplemente me voy a hacer consciente de lo que tengo y más allá de hablar de cosas negativas, de cosas que restan, simplemente me voy a enfocar en cuales de las situaciones, relaciones, actitudes personales,etc necesitarían ser reparadas, o de cuales sería necesario deshacerme. Si hago un balance siento que sigo estando parada en una vereda exitista, esperando premios o aplausos, corriendo una carrera para que una "columna" sea más larga que la otra.


Haciendo un inventario, me estoy despojando de espectativas que me presionen . Simplemente, estoy reacomodando mi vida, viendo que cosas pueden y valen la pena ser reparadas, cuales cumplieron ya su ciclo, cuantas cosas buenas tengo y cuantas nuevas cosas buenas he adquirido...
Porque, además, de esta manera será más fácil darme cuenta de cuantas cosas en apariencia negativas que me han pasado, me hicieron crecer, me hicieron tomar consciencia de herramientas que poseía que ni me imaginaba, sirvieron para que me diera cuenta de que soy mucho más inteligente, capaz, valiente, mucho más luminoso de lo que yo creía, me sirvieron para darme cuenta quienes son las personas que están en mi vida como reflejos de lo mejor de mí y quienes son Maestros que solo pasaron por mi vida para que aprenda, me supere, y sea mucho mejor...


Te propongo que hagas ese pequeño viaje introspectivo, tan necesario para crecer...
Te propongo que hoy comiences a hacer tu INVENTARIO DE FIN DE AÑO y vas a darte cuenta real, de que TODO es PERFECTO y que cada circunstancia es una bendición, sea cual sea...


Que la luz de estas Fiestas te envuelva y te colme de cosas buenas tu vida...
Que renazca en tu corazón y para siempre, el Cristo, esa escencia de luz que fuiste sos y siempre serás...  
Que así sea,
Marisela



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.