Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

REIKI: Un camino de sanación y crecimiento a todo nivel- No te confundas.




Reiki es tan amplio, es mucho más que un Método de Armonización, en realidad. Reiki es una forma de ver y de experimentar la vida y como siempre digo, intentar explicarlo es como querer explicar el Amor. A Reiki hay que vivirlo, experimentarlo para saber bien de que se trata.

Reiki es una Filosofía de Vida, una forma de vivir, una manera de ver, sentir y vivir la vida. De hecho Reiki nace ante todo como un camino de crecimiento espiritual cuyo maravilloso efecto colateral era la sanación, uno de los significados de la palabra Reiki es :

REI: espiritual o sagrado

KI: energía

Cuando Reiki viene Occcidente, tal vez debido a que el término espiritual no era el centro de las prácticas occidentales en el siglo XX, REI es traducido como energía universal. Para muchos de nosotros la energía universal es espiritual y sagrada por lo tanto  tiene mucho sentido.

Reiki es un Do , un sendero, y este sendero amplio, basto y magnífico va desde la relajación profunda, sanación a todo nivel hasta  el crecimiento de mi ser a todo nivel basado fundamentalmente en la disciplina, amor y honestidad. Cuando me dispongo a experimentar, a vivenciar Reiki, ya sea tomando un tratamiento con un Terapeuta Reiki o Iniciando un Curso en ambos casos estoy emprendiendo un proceso de sanación. 

Cuando me dispongo a tomar un curso de Reiki, estoy tomando mi propia sanación y mi inherente crecimiento a todo nivel en mis propias manos, siendo guiado por un Maestro.
Este aprendizaje se dividirá en Niveles,  pero de ninguna manera esto significa que es un  un sistema de grados. Ningún Reikista es superior a otro, la única diferencia entre los distintos niveles esta cifrada en el volumen de energía que el practicante canaliza y las técnicas de las que dispone.

Cada Nivel tiene características particulares, técnicas propias y en cada uno de éstos niveles la persona que está tomando el curso,  más allá de estar aprendiendo técnicas específicas , estará accediendo a poder sanar diferentes aspectos de si misma a todo nivel. Por esa misma razón es importante tener en cuenta que para sanar a otros debo sanar yo mismo pirmero, nadie puede dar lo que no tiene.  Así como para iluminar a otros yo mismo debo haber encendido o descubierto mi propia luz.

Creo que vale la aclaración antes hecha , puesto que Reiki ha recorrido un largo camino  para que finalmente en éstos momentos paso a paso vaya ganando un lugar entre algunos profesionales de la salud, ganado incluso un espacio propio dentro de algunos Sanatorios (como ocurre desde hace ya mucho en otros países), etc.
Esto mismo puede que genere en algunas personas una idea errónea de tomar a Reiki como un curso corto con la posibilidad de una salida laboral, aparentemente corta y fácil bastardeando así al Reiki sin ningún otro resultado  más que el de dañar la buena fe de una persona que se puso en nuestras manos sin que estemos lo suficientemente preparados, y generar desconfianza hacia este método milenario y sagrado.

Reiki ante todo es un camino de sanación y crecimiento y una de las primeras cosas que nos enseña desde sus  5 Principios es el estar presente "Aquí y Ahora" y es así como debe recorrerse este camino sin expectativas de resultados específicos , todo lo que deba ser, será cuando tenga que ser...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.