Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

NEGATIVIDAD:QUE HACER CON ELLA


La negatividad se experimenta de una u otra forma como una resistencia interior . Toda negatividad es resistencia. Podemos decir que experimentamos la negatividad al ir desde la irritabilidad a la rabia furiosa, o cuando se va de un humor depresivo a la desesperación suicida.

El ego, igual que un niño que hace berrinches cree que la negatividad es un medio para conseguir lo que quiere. Pero la realidad es que muy por el contrario la negatividad en lugar de atraer a mi vida eso que quiero, impedirá que surja. En lugar de disolver toda circunstancia indeseable, la fija en su lugar.

A un nivel profundo una vez que nos hemos identificado con una forma de negatividad, ni queremos abandonarla, en un nivel profundo no queremos un cambio positivo. Esto sucederá mientras sigamos construyendo nuestra identidad a partir del dolor, si abandonamos ese estado veremos amenazada nuestra identidad. Entonces, ignoraremos, negaremos, incluso sabotearemos lo positivo de nuestra vida. Este fenómeno, aunque no lo crean, es bastante común.

La negatividad, es un contaminante psíquico. De hecho existe un vínculo profundo entre este tipo de envenenamiento y de ahí la destrucción del planeta en la medida en que grandes cantidades de negatividad se acumulan en la psique humana colectiva. Piensen que ninguna otra forma de vida conoce la negatividad más que los seres humanos. De igual manera que ninguna otra forma de vida atenta contra la Tierra que la sostiene.
Observemos la naturaleza, cualquier planta o animal y dejemos que nos enseñen la adaptación a lo que es, la entrega total al Ahora. Dejemos que nos enseñen Ser, integridad, ser auténticos, reales. Permitamos que nos enseñen a vivir ya morir sin convertir la vida y la muerte en un problema. Ellos , si los observásemos tienen sus propias maneras de liberar el exceso de energía evitando así que ésta quede atrapada en sus cuerpos. Simple y profunda sabiduría natural. Para ellos es simple. Ya que no tienen una mente que mantenga vivo el pasado innecesariamente, ni se comparan o compiten, se entregan al instante, fluyen, están vacíos de identidad, llenos de Ahora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.