Translate

domingo, 19 de junio de 2016

LA ESCRITURA EXPRESIVA PARA EL BIEN VIVIR



Vengo hoy a desempolvar una vieja costumbre: volcar tus sentires en un papel...el Diario Personal.
Ahora, a vos que sos re techie te voy aclarando que esto se trata de volver al bolígrafo y el cuaderno. No es lo mismo una tableta o tu netbook, tiene que ser en papel.

Es importante que trates de hacerlo a la misma hora, así en el devenir de ese «ritual» vas habilitando, despertando y reactivado tu creatividad.
Es importante que tu producción salga de tu puño y letra, de ésta forma en cada trazo la energía de tu sentir será volcado al papel... vaciandote, liberandote, volviéndote más ligera, más liviana...
Esta antigua costumbre, ha sido intuitivamente mi primer forma de terapia. Muchas veces la he recomendado a consultantes que vienen a verme y a los que por diversas razones les cuesta expresar lo que sienten.

La escritura expresiva te ayuda a poner en claro tus pensamientos. Es necesario que al escribir cuentes todo lo bueno y todo lo malo de tus sentirpensares, sino sería otra forma de autoengaño. Así, como cuando uno  habla sólo ó un paciente habla y habla en un diván de espaldas a su psicólogo, éste método hará que te escuches e incluso que ,desde un propio espacio de sabiduría que va emergiendo al poner en claro sentimientos y pensamientos, te des soluciones ó te des cuenta de algo que no veías,etc.
Otras formas de aplicar la escritura expresiva pueden ser: escribir poemas, escribí un cuento, narra una historia con tu historia (porqué no?).
La escritura expresiva puede ser también, una forma de arterapia muy efectiva y liberadora.
Te invito a retomar ésta vieja costumbre de cerrar el día volcando en tu Diario Personal tus sentires y tus pensamientos con todo lo bueno y todo lo malo.
El objetivo es: vaciarte, aclarar tus pensamientos, darte cuenta, ver lo que no ves, activar la conciencia de sí, aumentar tu congruencia, estar en vos, vaciarte para que, así , ligera de equipaje puedas redescubrir y recrear una vida alineada al bien vivir.
Se feliz,
Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.