Translate

lunes, 11 de abril de 2011

TERAPEUTA + PACIENTE, UN TRABAJO EN EQUIPO:

Hasta ahora,  nuestra cultura occidental nos ha enseñado a tener una visión de la salud y la enfermedad cómo estados en los cuales pareciera que no tenemos mucho que ver. Es como si no hubiésemos aprendido a hacernos cargo ni de la primera, ni de la segunda.
Si bien, en los últimos años se viene intentando inculcar en la gente buenos hábitos, construir en su vida una cierta calidad de salud. El viejo modelo mediante el cual espero hasta que me siento realmente mal, y recién voy al médico y el  mismo me receta algún medicamento, o me indica algún tratamiento. Mientras tanto el rol del paciente parece ser un rol pasivo, el paciente solo "obedece" al píe de la letra lo que el médico le indicó y ya, fin de la historia.

Reiki nos ofrece una visión totalmente nueva acerca de nuestra calidad de vida, del modo en que nos construimos  salud y una óptima calidad de vida. Cuando un paciente se acerca por primera vez a realizarse un Tratamiento Integral con Reiki, más allá del tratamiento en sí, de las distintas técnicas que cada Terapeuta puede aplicar lo primero que aprende es que él es el protagonista de su propia historia y que paciente y terapeuta somos un equipo trabajando por un mismo fin.

El paciente se hará consiente de que somos seres holísticos, o sea, existimos en más de un aspecto a la vez que nos conforma como un todo. Somos la sumatoria de nuestros aspectos: físico, emocional, mental, y espiritual o cuerpo energético mayor y que cada bloqueo de energía en un aspecto afecta a otros a su vez.
Ahora, así como desde nuestra ignorancia hemos creado, y hemos sido permeables para que se sucedan determinados bloqueos que nos llevaron a la enfermedad. Somos también quienes tenemos todas las llaves de cada aspecto que nos compone y si colaboramos relamente comprometidos en nuestra reconquista de la salud con nuestro Terapeuta los resultados serán ciertamente asombrosos, un verdadero volver a nacer...

Claro que Reiki actuará de todas maneras en el paciente pero con la colaboración del mismo ,y por lo tanto con su real compromiso con su calidad de vida, se ganará en excelentes resultados en menos tiempo y de u na manera mucho más óptima.

Cuando un paciente viene a realizarse un Tratamiento Integral con Reiki, se va no solo con el alivio de su afección, enfermedad, etc. Se va con una lección de vida, se va habiendo aprendido una nueva forma de ver la vida, se va sabiendo la verdad del maravilloso ser que es, y ya nada será igual porque, si el mismo se ha comprometido verdaderamente con el Tratamiento, renacerá a la vida como un nuevo ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.