Translate

martes, 17 de mayo de 2011

"YO QUIERO UN NOVIOOOO..."

A menudo viene gente a consulta con la misma consigna: "quiero un novio, un compañero, me quiero enamorar, etc.
Desde chicos el sistema de creencias en el que estamos inmersos, nos viene enseñando en primer lugar: que la soledad no es buena, ya que se toma desde el punto de vista del aislamiento. Para la sociedad la soledad es equivalente al aislamiento, y en esta cultura de masas, tan uniformada, tan de pertenecer a "tribus", la soledad está vista como algo nefasto,negativo,etc. A ver, estar en soledad no necesariamente es estar aislado. Cuando estoy solo, en realidad estoy disfrutando de mi compañía, me estoy conociendo y reconociendo...Y lejos de estar aislado, puede que esté mucho más en contacto con todo lo que me rodea, que aturdido en una reuníón de muchas personas.

Ahí está una de las puntas de este concepto equivocado, nos han marcado a la soledad como algo negativo, y si a eso le sumamos la Cultura de Masas en la que nos hemos venido formando nos damos claramente cuenta de que se nos ha bloqueado,coartado, impedido la relación con nosotros mismos ya que no solo vemos a los adolescentes (que están en la edad para hacerlo, ya que están buscando su verdadera identidad), sino que tristemente lo vemos en el mundo de  los adultos, desde como me visto, que celular tengo hasta donde me voy de vacaciones parecen actos mecánicos en donde simplemente seguimos el mandato que marca la Masa creyendo que estamos eligiendo cuando, en realidad, estamos obedeciendo...
Una manera bastante eficaz para no saber quien soy realmente, que quiero realmente, para no tener una relación nutritiva, grandiosa conmigo mismo y la única manera de conocer, comprender a los demás es conociéndonos a nosotros mismos. Hasta la poesía, las novelas y la música romántica de todo tipo nos ha acribillado con la idea de " no puedo vivir sin ti". Cuando en realidad si existe alguien sin el que yo no puedo vivir es sin mi. NO PUEDO VIVIR SIN MI.

"Si tu lo has creido, tu lo has creado" dice una frase que seguramente escuchaste . Todo lo que pensamos lo atraemos, si tengo miedo o rechazo al estar solo en realidad, el desear estar con alguien es desde mi carencia, desde mi necesidad de no estar solo y si actúo desde la carencia, desde el miedo , desde la necesidad, es imposible que atraiga a mi vida una relación plena, de crecimiento, amor verdadero, desinteresado, esa clase de amor verdadero mediante el cual la sola presencia del otro en el mundo me llena de dicha. Desde la carencia y el miedo o rechazo a la soledad solo voy a atraer, a un/a carente que también quiera "tapar" el hueco de su soledad y , créanme que nada sano, embellecedor, pleno puede salir de allí...
Ya lo dijo el Dalai Lama: " La mejor relación es aquella en la cual el amor por cada uno sea mayor que la necesidad por el otro". De otra manera, estaré negociando mi soledad, el que estés en mi vida, tener alguien con quien, salir, hablar, dormir, etc. Por eso, si tu sueño es que llegue en algún momento de tu vida un alma gemela que te haga crecer, que sea el reflejo de lo mejor de vos misma, y con quien se amen más allá de todo lo primero que deben revisar es cuan enamorados están de ustedes mismos, recuerden que los cada energía atrae la energía que le corresponde. Si soy carente, miedoso de estar solo, etc atraeré otro carente pero si soy pleno, si no solo me amo plenamente sino que soy el amor mismo en cada acto de mi vida: les aseguro que voy a atraer a un ser pleno que sea el mejor reflejo de mi mismo, con quien se van a amar incondicionalmente, agradeciendo el solo hecho de que esa persona exista , creciendo maravillosamente como personas, como dos seres de luz viviendo una fascinante experiencia humana, con quienes no serán necesarias las palabras, porque se entenderán en solo una mirada...

Yo te lo deseo de corazón, por eso, si te querés enamorar primero enamorate de vos mismo, de la vida y el día menos pensado, en el momento justo, el amor de tu vida va a aparecer a la vuelta de cualquier esquina...

Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.