Translate

lunes, 18 de junio de 2012

CUANDO LOS TERCEROS "NOS ATACAN" SIN QUE LOS HAYAMOS PROVOCADO...




Cualquier tipo de interferencia negativa en nuestra vida nos hace daño, nos bloquea, nos desequilibra. Todos hemos pasado por etapas en donde parece que nos topamos con todos los locos, provocadores, malhumorados, desequilibrados de la ciudad..."Parece que vamos con un imán". ¿Y si te dijera que hay algo de eso?.

Todos vibramos a determinada frecuencia, porque todos somos energía. Un gran Campo Energético, llamado Aura, con un cuerpo adentro. Esta energía que somos, no solo nos circunda sino que nos atraviesa y ese Campo Energético del que hablamos se vive nutriendo de acuerdo al tipo de vibración que tenemos , que nutrimos, que ejercemos y que elegimos...Fundamentalmente generada por nuestra Mente interrelacionada con nuestra salud física y  emocional. Ya lo dijo Buda : " Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos".

Alguien puede estar pensando que no pensó jamás en tener tal o cual enfermedad, por ejemplo. Claro, pero nuestras emociones están hechas en gran parte de nuestros pensamientos, alimentadas por los mismos y están absolutamente ligadas a nuestra salud. Todo lo que no resolvemos en nuestra mente, se volverá una enfermedad.
Así es como generamos un determinado tipo de vibración en nuestro Campo Energético y por Ley de Atracción, atraeremos personas y experiencias de ese mismo tipo de vibración.

Yo te propongo que hagas un viaje en este instante hacia alguna etapa nefasta de tu vida, pero que seas absolutamente sincero con vos mismo. Total, esto es entre vos y vos. Recordá cual era tu estado mental, cuales eran tus pensamientos recurrentes antes y durante esa etapa y estoy segura en un 100% que no vas a decir que tu estados mental era óptimo colmado, de pensamientos positivos de la vida...

¿Ves?. Así funciona. Otra cosa a tener en cuenta es el Ego.
¿Qué es el Ego?. El Ego nace con nosotros, cuando nacemos nace un "centro", que no es nuestro verdadero centro, nuestro Ser. Este Centro que es el Ego, se va construyendo en base a todo lo que los demás me dijeron que yo era o debería ser, mis padres, mis familiares, la escuela, la realidad socio-cultural, etc.
Dicho de otra manera, todos respondemos a patrones determinados. Todos cargamos con un determinado bagaje que nos condiciona. El punto óptimo de salud y de conquistar la libertad que me da ser quien realmente soy está en  esta frase de Jean Paul Sartre: " Somos lo que hacemos de lo que hicieron de nosotros".

Cuando me hago conciente de esto comienzo a entender que el que viene y "me hace", "me provoca", en realidad , simplemente hace no es personal, me crucé yo en su camino, lo atraje tal vez debido a todo lo explicado anteriormente, pero no es personal...Esa persona  está actuando desde ese Ego herido, condicionado por su propio bagaje...

Lo mejor que podemos hacer una vez que entendemos esto, es NO reaccionar. No enganchar mi Ego con el del otro. Comprender, ser hasta compasivos si se quiere y si se puede,permanecer neutrales, desapegados,intentando ejercer una "divina" indiferencia apartados de todo juicio y carga emocional.

Comencemos por generarnos una óptima calidad de vida holísticamente hablando, o sea , que comprenda todos nuestros niveles de existencia: físico, emocional, mental y espiritual. Recordemos que no solo nos nutrimos del alimento, nutrimos todo el tiempo nuestro subconsciente eligiendo entretenimientos violentos, hostiles, chismes, etc. Tratemos de alimentar nuestro espíritu practiquemos todo lo que alimenta nuestros mejores valores , lo que nos hace sentir en verdadera comunión con la vida, plenamente felices. Tratemos de alinearnos con nuestros propósitos más elevados, de alinearnos con nuestro Ser, conectémonos con el Amor: amor y gratitud por todo, por la vida misma,pero la clave está en dar, no en recibir. Esto va a mejorar mi calidad de vida, volviendo mi experiencia cotidiana, más plena, más gozosa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.