Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA





Si hablamos de Prosperidad y Abundancia a lo primero que lo asociamos en general, es al DINERO. Aunque no es la única manifestación de abundancia en este plano, ni la más importante.

Nuestra vida es un reflejo de nuestro estado de conciencia, y en cuanto a  nuestra Prosperidad y Abundancia también.
Les propongo un pequeño ejercicio, pero no sean correctos sino 100% honestos:
¿Qué nos sucede con la palabra  dinero?
¿Cómo non sentimos al pronunciarla?
¿Qué pensamos del dinero?. ¿ Cómo nos sentimos al respecto? ¿ En qué parte de nuestro cuerpo sentimos la respuesta?
Bien, si no estás sintiendo la manifestación de la abundancia y prosperidad en tu vida en este momento, las respuestas que diste te pueden dar una idea.

Antes de seguir, deberíamos definir que es Abundancia y Prosperidad para cada uno. Recuerden lo que decía un grande como Facundo Cabral: " Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita". No necesariamente Prosperidad y Abundancia tiene que ser nadar en un mar de oro, es más , la obsesión por acumular sería la otra cara de la moneda. Conny Mendez, la gran Maestra de Metafísica cita en uno de sus libros al Maestro Filmore que dice lo siguiente: “No es un crimen ser rico, y no hay virtud alguna en ser pobre, como nos han hecho creer los reformadores. El mal consiste en acaudalar dinero, impidiendo que circule libremente para que llegue hasta el que lo necesite."

A la Conciencia de Prosperidad hay que formarla. Desde que tenemos uso de razón, la gran mayoría de nosotros creció escuchando frases como éstas: " el dinero es la causa de todos los males", "el dinero es sucio", "lavate las manos que tocaste dinero y es sucio", "mmm, mirá ese el auto que tiene a quien habrá jodido", etc. De una u otra forma asociando al dinero con algo ruin, bajo, sucio. Todo está muy lejos de alimentar nuestra Conciencia de Prosperidad. Más bien , en muchos casos se ha alimentado la Conciencia de Escasés o de Pobreza. 
A quien cuando era chico se le dijo: " Mirá, ahora no podemos comprar eso . Pero cuando sea el momento adecuado Dios, o el Universo, etc nos lo va a traer", en cambio la frase era: " No podemos, no hay plata" o cosas peores aún. Eso alimentó, creó, generó la Conciencia de Pobreza.
Recordemos que donde está nuestra atención está nuestra energía, esto es igual a decir que según donde están nuestro pensamientos es lo que creamos permanentemente en nuestra vida.

Si observamos a nuestro alrededor, a la naturaleza, la vida es un océano de abundancia , la energía Universal es próspera y abundante. Bien llamémosla Energía Universal o Dios, somos parte de ella y por lo tanto poseemos sus mismas propiedades, somos seres abundantes. Pero siempre estamos enfocados en lo que nos falta y de esta manera, no vemos todas las bendiciones que nos rodean. Abundancia no es  una cuenta bancaria rebozante de dinero, muchas propiedades, todo el amor que nos rodea es abundancia, nuestra familia, nuestros hijos, las almas afines que están en nuestra vida en forma de amigos también lo son, despertar cada mañana, poder caminar, hablar, ver respirar, tener un día más en el planeta lleno de nuevas oportunidades es abundancia." Miren las aves del cielo, dijo Jesús..."

El ser agradecidos es tener desarrollada la Conciencia de Prosperidad, es estar enfocado en todas las bendiciones que nos rodean, cada nuevo día, nuestra familia, esa amigo del alma, la comida que está cada día en  nuestra mesa. Es ser agradecido es ser consciente de que somos seres Prósperos y Abundantes y donde está tu atención, eso es lo que creas en tu vida.  Te propongo algo simple para que practiques de ahora en más, cada vez que sirvas la comida en tu mesa pensá con la más absoluta gratitud: " Veo la presencia del Universo que apoya a mi existencia". Es más en cada acto de tu vida podés repetirlo ya que el Universo hace precisamente eso segundo a segundo de nuestra existencia...

Otra cosa muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de Prosperidad y Abundancia es nuestra receptividad la cual está conectada a todo un tema como es el de nuestro equilibro al dar y recibir: sabemos dar?, sabemos recibir?, etc. 
¿Tenemos nuestra mente demasiado enfocada en los patrones fijos?. ¿No podemos hacer ningún ejercicio de visualización o una afirmación que esté relacionada el tema porque lo atajemos mentalmente pensando cómo va a ocurrir una cosa así, porque el país está de ésta manera o la otra?.  Si les cerramos la puerta a los milagros, a la mágica manifestación del Universo, no podrán entrar a nuestras vidas...


Ejemplo de Afirmación:
“Soy una persona próspera y merezco una retribución justa por mi trabajo”


El Chakra de la Prosperidad y Abundancia:
El primer chakra no suele ser al que le prestamos más atención, normalmente nos enfocamos màs en  los chakras superiores como el cuarto o el sexto (corazón o tercer ojo) que parece que tienen como más importancia relativa para la mayoría de nosotros, sin embargo toda la energía básica que nos conecta al mundo en el que vivimos empieza procesándose en el primer chakra. Las energías de las “cosas físicas” están gobernadas por este centro, la conexión con el planeta y la sensación de seguridad y pertenencia al medio y la sociedad en la que existimos, pero además todo lo relacionado con lo que nosotros asociamos a la abundancia económica. Es poco probable que un chakra abierto al 100% nos atraiga el premio gordo de la lotería, pero si que es cierto que un primer chakra parcialmente bloqueado aleja toda manifestación de cualquier abundancia material en la mayoría de los casos. Casi todos nosotros estamos siempre en un estado intermedio, así que tampoco le damos demasiada importancia a los altos y bajos que puedan ocurrir alrededor de nuestra situación “material”. En mis prácticas diaras de Reiki puedo enfocarme un poco más en este chakra, por ejemplo

Ejercicio para Activar la Abundancia: 
Pensá en un color rojo intenso, rojo rubí. Este color nos conecta con la abundancia enconómica y espiritual y es el color de nuestro primer chakra. Ahora inhala el color rojo rubí hasta que llegue con fuerza hasta tu primer chakra ( entre los genitales y la cola) y exhalá negro, que contiene la falta, la escasés, la privación. Hacelo por lo menos tres veces, pronto vas a sentir  en la zona de tu primer chakra calor . 
Si querés podés acompañarlo con ésta afirmación u otra que más te guste: ( en presente, en positivo, como si ya fuera un hecho)

" Yo Soy la fuente de mi Abundancia." ó

"Yo Creo en mi prosperidad ilimitada y me merezco todo lo mejor"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.