Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

REIKI: SU EFECTO EN LOS NIÑOS



Tal vez te hayas iniciado en Reiki hace poco y te estés preguntando si podés darle Reiki a tus niños. La respuesta es un rotundo SI.

Incluso en Hospitales y Centros de Salud del mundo se permite aplicar sesiones cortas de no más de 10 minutos de duración a bebes en estado crítíco, con especial supervisión médica, etc. Reiki pude ayudar a estos bebitos a relajarse para así poder mejorar y evolucionar más rápido y así salir de su condición estresante.
También  podemos darle Reiki a los bebes que no estén pasando por una situación crítica sino  en situaciones bastante habituales  como  los cólicos de los primeros meses,  por ejemplo. Otra opción es caragar con Reiki su  mantita para que canalice Reiki durante sus horas de sueño.
La opción puede ser muy buena también para la flamante mamá para paliar la fluctuación hormonal y poder manejar el estrés de los primeros meses.

Reiki para los más grandecitos:

En cuanto a los peques en edad escolar, puede ser de gran ayuda para temas de memoria y dispersión ayudándolos a enfocarse. Así también como ayudarlo a superar resfríos, anginas, etc.
En este caso también sugiero que no le des una sesión de una hora, dado que los niños está naturalmente más abiertos y son mucho más suceptibles a la energía.

La forma en la que podemos llevarlo a cabo es antes de dormir un ratito o en algún momento del día aprovechando que esté haciendo una actividad que le guste: mirando o leyendo su cuento preferido, mirando dibujitos, su película favorita, etc. Simplemente lo sentaremos en nuestro regazo  y comenzaremos a darle Reiki, el uso de música y aromas es opcional (cuidado con los inciensos de mala calidad que pueden ser dañinos a nivel respiratorio para los más chicos sobre todo si estamos en una habitación cerrada).  Otra opción es sentarnos frente a frente y colocar sus manitos sobre las nuestras por breves instantes, como si fuera un Reiki Mawashi o Círculo Reiki.  Reiki los ayudará a equilibrar su energía, calmar sus emociones, calmar estados de ansiedad, etc.

Algo fundamental: no forzar a los chicos si no quieren. Los niños abiertos a que se les practique Reiki y que lo disfrutan  suelen ver luces de colores, auras, con mayor rapidez que muchos adultos, así también como las sensaciones de calor o frío .

Reiki puede ser muy beneficioso para los chicos para ayudarlos a paliar  enfermedades,.dolores, situaciones estresantes, grandes cambios, promoviendo la salud, la paz y reduciendo los efectos secundarios de caulquier tratamiento. Además, juntos van  a vivir una experiencia de contacto y comunicación maravillosa e incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.