Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

REIKI: NO EXISTEN TITULOS OFICIALES

No existe una Ley a nivel Internacional, Nacional ni Provincial que contenga a las actividades de Reiki, así como de otras disciplinas holisticas y energéticas. Es por ello que NO EXISTE en este tipo de disciplinas un Titulo Oficial.

Reiki , descubierto y organizado por Usui Sensei en Japón a principios del siglo pasado ha sido difundido y transmitido de generación  a generación y ha viajado de Maestro en Maestro trascendiendo todas las fronteras de manera informal, libre , por la propia regulación ética de quienes tenemos un firme y profundo compromiso con el Sistema no solo como una actividad que uno practica esporádicamente sino como un modo de vida, como ley de vida, de manera dharmatica diría.

Si es o no necesario que esta actividad sea regulada hoy en día dada la enorme trascendencia que la misma ha tenido y tiene, es otro tema para un interesante debate en algún otro momento. Lo cierto es que no existe una ley a ningún nivel que contemple a Reiki, y por lo tanto NO EXISTE tal cosa como un Titulo Oficial, no debemos confundirnos con propuestas que viene de Asociaciones privadas:  las cuales luego nos pedirán una cierta "Cuota Mensual o Anual" para pertenecer a las mismas como miembros dándonos a cambio difusión o cualquier otro beneficio, actividad absolutamente licita a la cual cada quien puede adherir o no según su propio criterio. Pero eso no nos otorga un aval oficial.

En lo personal me agrada y vivo con un total regocijo que justamente, por no ser una actividad regulada, el grado de respeto con el que todos los difusores Maestros o Reikistas que desarrollamos esta actividad nos movemos. Salvo algún que otro caso muy aislado de falta de ética que pueda haber y  yo no sepa. Eso habla del compromiso, seriedad, honestidad de quienes llevamos la noble tarea, cada quien a su manera y según sus convicciones, de difundir este maravilloso arte de vivir mejor que es Reiki. A no confundirse, con lo que podamos leer por ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.