Translate

martes, 29 de marzo de 2011

FUE JESUS UN MAESTRO DE REIKI?

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes un artículo que puede sonar polémico para algunos, pero que es realmente interesante. Escrito y analizado por uno de los grandes Maestros de Reiki actuales.
William Lee Rand analiza las similitudes en la forma de sanar de Jesús y el método Reiki:


Similitudes entre la curación de Jesús y el Reiki:

 por Rand William Lee

Juan 14-12: "Te digo la verdad, cualquier persona que tiene fe en mí, puede hacer los mismos milagros que he hecho, y cosas más grandes aún que las vas a hacer."

Uno de los aspectos sobresalientes de la vida de Jesús fue el milagro que trabajaba. Según la Biblia, Jesús caminó sobre el agua, alimentó a cinco mil personas con cinco panes y dos peces, cambió el agua en vino y devolvió a la vida a los muertos..  Sin embargo, lo más significante de sus milagros fueron las curaciones que realiza. Estas sanaciones son: parálisis, cojera, fiebre, catalepsia, hemorragia, enfermedad de la piel, los trastornos mentales, posesión de los espíritus, la sordera y la ceguera. Muchas de estas curaciones se llevaron a cabo por la imposición de manos. Esto se indica con frecuencia en el Nuevo Testamento, Lucas 4:40 dice: "Cuando el Sol se ponía, el pueblo llevó a Jesús todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, y poniendo la mano sobre cada uno de ellos, los sanó."
En Mateo 8:14-15, Jesús utiliza el tacto para curar a la madre de Pedro .  En Marcos 1:40-42 Jesús usa sus manos para curar a un leproso. Mateo 20:29-34 describe cómo Jesús curó a dos ciegos tocando sus ojos y en Marcos 8:22-25 Jesús usa sus manos para curar a otro ciego. En Marcos 7:32 35 que utiliza el tacto para curar a un hombre que es sordo y no puede hablar. En Lucas 7:12-15, Jesús resucita a un muerto por tocar el ataúd y en Lucas 8:49-55 Jesús usa toque para volver a una chica muerta a la vida.

Hay muchas similitudes entre la imposición de las manos curativas que Jesús hizo y el Reiki.  Una similitud importante es el hecho de que Jesús podría pasar el poder de curar a otras personas, que es similar al proceso de sintonización de Reiki. . Leemos en Lucas 9:1-2 que Jesús dio a sus doce discípulos poder para expulsar a todos los demonios y para curar enfermedades. No sabemos por cual proceso de curación Jesús dio poder a sus discípulos, pero el hecho de que era capaz de transmitírselos  indica una similitud importante con el Reiki.
Otro aspecto de la práctica curativa de Jesús que es similar a Reiki se refiere a la fe. Mientras que la fe es necesaria para muchas  curaciones , parece que las curaciones que Jesús hizo con sus manos no requiere fe. Marcos 6:5-6 dice: "No pudo hacer allí ningún milagro, salvo poner sus manos sobre unos pocos enfermos y sanarlos y fue sorprendido por su falta de fe.." Así, a pesar del hecho de que no creían, Jesús todavía fue capaz de usar la imposición de manos para sanar.  Este es uno de los aspectos importantes del Reiki: No requiere de fe por parte de los que recibieron un tratamiento para que el Reiki a trabaje.
El hecho de que Jesús tenía enseñanzas secretas se indica claramente en Mateo 13:10-11 y Marcos 4:10-12 y 34.  El conocimiento secreto es también parte de las enseñanzas de Reiki en que los símbolos, así como el proceso de iniciaciones haciendo tradicionalmente se mantiene en secreto y sólo a disposición de aquellos que toman una clase de Reiki.

No se sabe si Jesús nació con la habilidad de sanar a través del tacto o si se trataba de algo que él adquirió.  Sus actividades entre las edades de doce y treinta no se mencionan en la Biblia.  Se ha sugerido por varios investigadores que durante este tiempo de Jesús viajó a Oriente y fue educado en muchas de las enseñanzas místicas de la India, el Tíbet y China. Si esto es así, es posible que Jesús se inició en una técnica de sanación, durante este tiempo.

Por otro lado, es posible que Jesús  hubiese tenido esas habilidades desde su nacimiento en forma innata.  Hay buena información que indica que los métodos de curación de Jesús fueron preservados por la Iglesia de Oriente y pasa por ella de los misioneros que viajaron a lo largo de la Ruta de la Seda y otras rutas comerciales a la India, el Tíbet y China.  Es posible que esta información sobre la curación podría haber sido incorporado a las enseñanzas religiosas de Oriente y por lo tanto podría haber sido la fuente original de las técnicas de Reiki que fueron utilizados por el Dr. Usui.

Los primeros seguidores de las enseñanzas de Jesús se componen de varios grupos. Uno de esos grupos son los Gnósticos. Practicaban la imposición de las manos y profesaban tener un conocimiento secreto que había sido transmitido a ellos por Jesús y sus discípulos. Los gnósticos fueron compuestos de muchos grupos más pequeños algunos de los cuales eran conocidos como los docetas, marcionitas, y la carpocracianos. Ellos estaban unidos por sus creencias fundamentales que incluyen: una experiencia personal de Jesús o el "reino de los cielos en el interior," la libertad y la falta de normas, directrices o credos y su confianza en la inspiración y guía interior.  Su existencia es atestiguada por los evangelios gnósticos que forman parte de la Biblioteca de Nag Hamadi, que fue descubierto en Egipto en 1959. El hecho de que Jesús había enseñanzas adicionales no incluidos en la Biblia se atestigua en una carta escrita en el siglo II dC por los principios de Padre de la Iglesia, Clemente de Alejandría.  En la carta de Clemente, que hablaba de un evangelio secreto de Marcos que se basaba en la canónica normal, pero con adiciones para los seguidores especial de Jesús, conocido como "los que estaban siendo perfeccionado" y "los que se están iniciando en los grandes misterios . "
Jesús poseía una gran confianza en su capacidad y era capaz de sanar de forma instantánea con resultados espectaculares.  Es claro que él había perfeccionado muchas habilidades y las usó en combinación para obtener los resultados que él creó.  Es evidente que la Biblia indica que realizó curaciones por  imposición de  manos y también indicó que cualquiera podría hacer lo mismo.  Las enseñanzas de Jesús, así como el ejemplo que dio son una gran inspiración para nosotros .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.