Translate

jueves, 23 de junio de 2011

CUENTOS PARA PENSAR: EL GLOBO

"EL color no hace subir, es lo que hay adentro"



Puede que conozcas este cuento fue publicado en la Revista Un Mudo Mejor de Claudio Maria Dominguez, de todas maneras me pareció muy bueno publicarlo y es que ante tanto machaque de tonterías y mensajes poco saludables que andan por allí porque no repetir lo bueno. No?

EL GLOBO:

Una soleada tarde e la feria del pueblo, un niño de piel negra contemplaba extasiado el vendedor de globos.
El pueblo era pequeño y el vendedor, que había llegado pocos días atrás, ya tenía su lugar allí: se ubicaba en el parque, debajo de un gran árbol conocido como "palo borracho", que daba una maravillosa sombra y anidaba hermosas aves. Debajo de ese gran árbol reunía con su simpatía y ocurrencias a todos los que paseaban recorriendo la feria.
Enseguida demostró ser una muy linda persona;muchos coincidían en que su objetivo era sacar sonrisas, dar alegria al que se acercara a observarlo.
En su mano cubierta por un guante sostenía fuertemente gran variedad de globos de diferentes colores, formas y tamaños; realizaba juegos, contaba historias muy entretenidas, y asi lograba captar la atención de niños y grandes.

En un momento donde muchísima gente e había detenido a verlo, soltó un gobo rojo. Toda la gente, especialmente los más pequeños, miraron como el globo se elevaba hacia el cielo.
Luego soltó un globo azúl, después uno naranja, depués uno verde, uno amarillo, uno blanco...Todos subieron ahcia el cielo, al igual que el globo rojo.
El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano. Lentamente se asercó al vendedor y le preguntó su inquietud_

- Seño, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?
El vendedor sonrió tiernamente al niño y enseguida soltó el hilo con que tenía sujeto el gobo negro. Mientras este se elevaba hacia lo alto, le dijo:
- No es el color lo que hace subir, pequeño. Es lo que hay adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.