Translate

miércoles, 29 de junio de 2011

REIKI, PARA TENER EN CUENTA:


Reiki es un milenario sistema de armonización natural reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una Terapia Complementaria de la Salud. Es una herramienta de crecimiento interior increíblemente óptima que nos ayuda a despertar a nuestra verdadera escencia, la de nuestro Ser Interior, nuestra verdad de una manera simple y eficaz.

Reiki de ninguna manera pretende sustituir el tratamiento médico tradicional, pero sí es un excelente apoyo, un magnífico complemento pudiendo también colaborar con otras Terapias como reflexología, terapia floral, meditación, tai chi, yoga, acuprensión, psicoterapia, etc. De hecho, yo misma conocí Reiki por sugerencia de la que en su momento fue mi psicóloga, quien me sugirió hacer también un tratamiento con Reiki.

Reiki trata al Ser Humano de un modo holístico, contemplándolo como un todo (físico, emocional, mental y espiritual) y al ser además,  una terapia de armonización natural no es invasiva de ninguna manera ya que no se utiliza ninguna sustancia química, ni elementos extraños, tan solo las manos del Terapeuta y la Energía Vital Universal. No  es necesario desnudar al paciente, ni siquiera es necesario tocarlo, basta mantener las manos a pocos centímetros del cuerpo.

No es ninguna Religión ni una secta, cualquier persona, más allá de su raza, credo, idea política, etc. puede tomar un tratamiento con Reiki o puede aprender Reiki. Aquí, me interesa hacer una salvedad, si te vas a preparar como Terapeuta por favor tomalo enserio ya que, más allá del karma que te puedas estar generando al llevarlo a cabo de una forma poco seria (con cualquier fin egoísta, poder, solo por ganar dinero, sentirte un ser con “un don especial” en detrimento de otros) le estarás causando mucho daño a mucha gente y a muchos de los que tomamos este camino de una manera genuina, que amamos esta filosofía de vida y creemos de corazón en ella y que lo hacemos con profundo y genuino amor.

La Energía Reiki tiene su propia inteligencia, no puede ser dirigida ni manipulada (mucho menos para dañar a otro ya que Reiki es Amor) tan solo puede ser canalizada (en este caso por el Terapeuta). El paciente solo debe confiar en su terapeuta (por eso es importante que tengas una entrevista previa con él antes del tratamiento para así saber si es el Terapeuta adecuado para vos) y tener un verdadero compromiso en resolver tu situación y estar dispuesto a crecer y a aprender. Estar dispuesto a cambiar patrones en tu vida, ya que si tu estado mental, tus parámetros de conducta, etc. siguen siendo los mismos al volver a tu vida diaria, tan solo te habrás sentido bien en la sesión y ningún cambio verdadero se producirá. Recordá que no existe ninguna fórmula mágica, vos tenés que hacer  la otra parte del trabajo.

Reiki, un viaje de ida hacia lo mejor de vos mismo con compromiso y en profundo amor…

Namasté,
Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.