Translate

martes, 28 de mayo de 2013

NO ES NECESARIO QUE AYUDES A QUE SALGA EL SOL


Comenzamos a transitar el camino de Reiki y nos conectamos con el placer de servir, de ayudar, tal vez por primera vez en la vida. Comienzo a vivenciar cambios concretos en mi mism@, en mi energía vital, en el equilibrio de mis emociones, en una mayor claridad mental y un sentido de expansión nunca antes experimentado. No solo aprendo que lo que soy existe mucho más allá de mi cuerpo físico, sino que lo experimento, lomsiento, desde cada autoreiki y cada vez más hasta sentirlo más allá de mis prácticas de Reiki.

Todo me parece maravilloso, siento que mi realidad mejoró, que se produjeron notables cambios positivos, que mi visión de la vida, incluso de las verdades más sutiles cambió. A esto sumémosle que es muy frecuente que comiencen a interesarme otras herramietas de autoconocimiento compatibles con Reiki, que me hablan de las verdades más sutiles y enseguida quiero salir a "evangelizar" al mundo. Intento convencet a cuanta persona conozco de que haga Reiki, llevo mi discurso acerca de lo que está bien y está mal según mi propia interpretación a cuanto amigo y conocido veo pasando una situación reñida con lo armonioso...

Claro, todo esto lo hago desde mis ganas de ayudar. Pero me confundo y comienzo a obrar cual Maestro Ciruela, que con la mejor intensión comienza a revisar y hacerse cargo de la vida y del tiempo del desprtar de los demás interviniendo incluso con los tiempos naturales de las cosas y lo procesos.

Nunca florece algo a la fuerza, y el haber entendido y mejorado muchas cosas en nuestras vidas no nos habilita para iterrumpir o adelantar el proceso del " darse cuenta" del otro. No es necesario que ayudes al sol a que salga, dice Osho.
Es una dinámica aprendida, de tiempo...de muchos adultos dándo el pescado hecho y no enseñando a pescar. El autoconocimiento y la armonización sea con la disciplina o técnica que sea nos lleva a la mejor parte de miuesyra vida, a la armonía y completo bienestar, pero todo es un proceso y cada uno tiene sus tiempos.

 Además, ayudar No es "hacerte la tarea". Se entiende?. Ayudar, es contenerte ,sanarte ir viendo cuales son los tiempos del otro , implica "verlo" verdaderamemte al otro, no significa necesariamente resolverle el problema, más bien implica ayudarlo a encontrar la salida, darle pistas, sanarlo cuando le duele y en la medida que él me lo pida darle más.
De  hecho, Reiki enseña esto muy claramente al decirnos que debemos esperar que el otro nos pida que le hagamos Reiki. Es claro, no?. Porque nosotros también estamos transitando nuestro propio camino de aprendizaje, nuestra propia sanación y lo mejor que podemos darle al mundo es sanar cada vez más nosotros. Mi sanidad, sana a mi entorno, mi familia, al barrio, al mundo...

No es necesario que ayudes a que salga el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.