Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

REIKI: DUDAS, BAJONES, CRISIS DE SANACIÓN


Iniciar un curso de Reiki es algo bien especial, mucho más especial que empezar un curso de pintura o retomar las clases de danza jazz.

Iniciar un curso de Reiki es comprometerme totalmente con mi propia sanación, de hecho es ante todo una opción a la Autosanación y conquista de la Armonía en mi vida toda.

 En qué caso tomo sesiones y en que caso es recomendable hacer el curso?. Es recomendable hacer el curso ante situaciones muy comprometidas que requieren ser resueltas  a la mayor brevedad posible, casos de enfermedades comprometidas, o desórdenes de cualquier tipo en los cuales "necesite" imperiosamente de esta herramienta por no poder depender de recurrir al Terapeuta en Reiki en cualquier momento y situación,  así como otro tipo de situaciones de mi vida que ,tal vez, no sean de tanta gravedad pero que yo quiera resolver, que esté totalmente decidido a resolver determinadas cuestiones en mi vida porque en verdad quiero una vida mejor y creo que es posible.

También tomo un curso por una cuestión de búsqueda de crecimiento y armonía en mi ser y en mi vida y elijo no depender de un terapeuta y tomar el desafío en mis manos. No recomiendo para nada iniciar el curso por verlo una "fácil" salida laboral, porque sueño con el consultorio propio, etc. Lo más importante, la vedette de todo esto es la AUTOSANACIÓN, el REAL Y MÁS HONESTO COMPROMISO CON UNA VIDA MEJOR, LA MÍA ANTE TODO.

No hay mucho secreto, en realidad es bastante simple pero requiere  trabajo. Nos volvemos canales más abiertos, potentes con la disciplina, la práctica y una buena cantidad y calidad de trabajo interno(con nosotros mismos) y externo (cuando doy Reiki a otros). Recordemos que no puedo dar lo que yo misma no tengo.

Las dudas, las crisis, los bajones , a veces, son parte del camino. Yo suelo decir, por propia experiencia que Reiki es un viaje al centro de mi misma, es volver a parirse a uno mismo y crear o recrear a partir de allí todo de nuevo. Algunos tienen más trabajo de parto que otros y los resultados son maravillosos y para toda la vida, una vida consciente, abiertos, sabiendo de donde vinimos y a donde vamos en armonía con uno, con todo y con todos.

No siempre sucede, pero cuando llegan las dudas, los bajones en Reiki son una bendición, son una ayuda para sanar, para seguir resolviendo, Reiki solo requiere de tu compromiso, te va a mostrar tus luces y tus sombras y a éstas las vas a iluminar y nunca más serán sombras. Por eso ante las dudas, los bajones, cuando todo parece trabarse, no debo desistir, ni pensar que Reiki me hizo mal, REIKI JAMÁS HACE MAL. Cuando reorganizo los placares, me asusto de lo que veo, al principio todo se ve horrible y ni se por donde empezar, esto es igual...

Las dudas, los bajones son aliados, me sirven. Debo preguntarme Para qué son útiles?. Cómo llegué a esa situación ? y así  llegar a la punta del ovillo.
La duda en Reiki me lleva a la introspección, detenerme a revisar, no significa abandonar.

Todo esto me sirve para conocerme mejor. Recordemos que , como dicen los budistas,"iluminado" es aquel que se conoce a si mismo. Revisar implica detectar que es lo que no funciona, chequear mi alimentación, mi sistema de creencias, el estrés, . Qué me dicen mis dolencias?. Qué necesito resolver ?.

Recordá el motivo fundamental por el cual comenzaste tu curso de Reiki o comenzaste a tomar sesiones, es porque querés sanar, no querés más de lo mismo, compartí tus dudas con tu Maesrro o con tu Reikista, confiá y tomate de su mano y si no te inspira confianza buscá a otro que sí, pero no desistas, no abandones. Buscá el apoyo necesario y no abandones tu conquista a una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.