Translate

lunes, 2 de junio de 2014

AHORA ES LA VIDA



Solo se vive en el Ahora. Cuando no estamos en el Ahora, simplemente estamos perdidos en el tiempo.
Vivir , permanecer en el Ahora, fluyendo con el instante significa salir del : "Qué lindo sería... para hacer que suceda.
Por lo general, no estamos presentes, no estamos Ahora. Generalmente vagamos de un lado a otro entre pasado y futuro. Esta oscilación puede darse por algo que me dijo alguien hace 5 minutos o la mochila que cargo llena de dolores no resueltos que acarreo conmigo desde vaya a saber cuando hasta el pre-ocuparnos  por lo que va a pasar mañana. No vivimos, la vida nos pasa por un costado mientras estamos subidos al parabrisas entre pasado y futuro.

Para poder vivir de verdad, para fuir en el Ahora voy a tener que aprender a practicar el desapego tanto hacia lo que pasó como a los resultados. El pasado ya está no se puede cambiar, debo tomar el aprendizaje y soltar el dolor que no sirve más que para envenenarme. El futuro aún no es y con mi pre-ocupación y mi apego a los resultados, a querer adelantarme a lo que va a pasar solo estoy obstaculizando el proceso ya que el futuro se construye con la sucesiva suma de "Ahoras", de instantes conscientes accionando hacia mis sueños.
Para vivir plenamente, para fluir plenamente en el Ahora va a ser necesario conectar la mente al corazón (casi siempre están desconectados y hasta se viven como antagónicos incluso) y ponerlos a trabajar en equipo: pensar con el corazón, sentir con la mente. Recordemos que , como el yin y el yang mismos los antagonismos nos enseñan a transitar el camino de la armonía, que es el camino del medio, el centro, el equilibrio.

Una de las cosas que nos enseña Reiki es a fluir en el instante, pasado y futuro se funden en un eterno  instante conectándonos con la energía que somos y que nos rodea. Pero, si te cuesta o si aún no estás iniciada en Reiki te propongo un simple ejercicio para que experimentes el estar en el Ahora:

Sea lo que sea que estés haciendo, tomá pequeñas pausas a lo largo del día, conectá con tu sentir, con tus sensaciones. Preguntate:
 _  Qué le está pasando a tu cuerpo en este momento con "eso" que estés haciendo ahora?
_  Registrás alguna tensión?. Te es placentero?. Qué siente tu cuerpo ahora?
_  Qué pasa en tus emociones?. Lo que estás haciendo te conecta con alguna emoción particular?. Cómo se siente?
_  Que otras sensaciones estás experimentando?. Qué aromas se perciben?. Qué sonidos te rodean?
_ Qué necesitas?, Cómo podes proporcionártelo?

Tan simple como esto. Si lo hacemos un hábito como cualquier otro, te aseguro que vas a experimentar algo maravilloso.

Vivir fluyendo en el Ahora significa no tener proyectos?
No, para nada. Los proyectos son de suma importancia para nuestra vida sean del tipo que sean. Los proyectos nos mantienen vitales. Envejecemos cuando dejamos de tener proyectos.
Precisamente la suma de acciones concretas en el Ahora hacia mis proyectos los transforma de simples sueños que me mantienen a la deriva en un futuro que aún no existe, para transformarse en proyectos de vida, planes concretos.
El proyecto le da un sentido a mi vida, dirige la flecha hacia alguna dirección, un destino de llegada. Vivir en el Ahora no significa necesariamente vivir abandonados a que la vida me sorprenda, aunque si esa es tu onda me parece genial. Lo que quiero decir es que la idea de fluir en el Ahora no está reñida con tener proyectos. Puedo, entonces, encaminarme hacia mis sueños de instante en instante sin perderme nada, sin perderme la vida, dando un volantaso si es necesario de acuerdo a mis necesidades, permaneciendo en el eterno Ahora. Puedo vivir de verdad conectados al sentir, accionando plenamente consciente de la vida, de mi vida  sin prisa ni pausa hacia un norte que me llena el alma. De este modo, me permito disfrutar a pleno, detectar que me pasa, que necesidades reales tengo, que moviliza en mi tal situación o persona sabiendo que todo en mi vida es un juego de espejos que refleja lo que necesito aprender, sanar, resolver, para poder brillar, crecer , sanar definitivamente.

Que seas feliz,
Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.