Translate

martes, 5 de abril de 2016

CANTAR PARA BIEN VIVIR...

Tal vez me conoces desde hace poco, tal vez no me conoces , y entonces te cuento:  desde mucho antes de emprender este camino de Facilitadora de Disciplinas para el Bien Vivir he sido cantante. Mejor dicho, soy cantante. No se deja nunca de serlo. Es más lo fui desde mi más tierna infancia , mucho antes de recorrer escenarios, certámenes,premios, etc.  Nací a la vida cantando, creo. Es más, cuentan los mayores que me autocantaba el arrorró mi niña de bebé, imaginate... jajajaj

Cantar fue sin querer, sin darme cuenta, mi primer terapia, la primer disciplina para el bien vivir que elegí en mi vida. En esa época la gente cantaba. Cantaban las señoras mientras hacían las cosas de la casa o se cantaba en las reuniones familiares en la hora de la sobremesa. Al menos así era en Villa Cañas, donde íbamos cada verano a ver a mis abuelos y tíos.

Cantar fue siempre un medio para llegar al bienestar para mí. Una verdadera terapia. Me ha ayudado a expresar lo que por un motivo u otro no podía, me ha ayudado a conectar con mi esencia...
Somos energía. Energía expresándose en y a través de un cuerpo. Vibramos ...
Somos instrumentos de Dios. Cada uno de nosotros resuena en un tono determinado. Así como cada nota musical está asociada con un chakra en particular yendo desde el DO bajo/grave al DO agudo.

El hombre desde tiempos inmemoriales necesitó imperiosamente comunicarse para poder vivir, interrelacionarse con los de su especie, con la naturaleza, con la Vida toda...
Al cantar salen las emociones atrapadas, se libera un paquete denso de energía, nos liberamos, soltamos la carga...para luego expresar desde ese vacío tan lleno de conciencia una voz, una voz impensada, no programada, una voz que no es dirigida por la mente, simplemente surge....
Te digo esto y vienen a mi mente dos imágenes los ritos tribales donde el hombre acompañado tan solo de instrumentos simples, para nada sofisticados emitía su melodía interna muchas veces, incluso en una emición de vocales, vocales que surgen desde su propio centro, su "si mismo puro". La otra imagen, que vino a mi mente fue mi bebé cantando vocales, extasiado al expresar su propia voz...
Como verás, es una cualidad natural, inherente a nosotros, como a los pájaros...

Por eso , hoy te invito a volver a cantar ó a hacerlo por primera vez...
Sin condicionamientos, sin autocríticas duras... Recordá que sos un instrumento del Todo expresándose aquí en la Tierra. No existen sonidos malos. Lo que te propongo es que dejes la mente de lado y te expreses...que aunque más no sea, tararees...

Es tan necesario ser concientes de nuestras emociones como expresarlas y el canto es una maravillosa propuesta, un bellísimo medio. De hecho, se medita entonando. En uno de los estilos de Reiki que se llama Reiki Karuna una de sus técnicas llamada: Entonación ó Salmodeo lo que se hace precisamente, luego de tomar un instante para ir a tu centro, es comenzar a dejar que la energía se exprese a través de tu voz cantando unos mantras determinados.
Meditar entonando mantras es muy propio de muchas disciplinas provenientes de oriente y de otras culturas también.
Te propongo que lo pruebes, aunque sea comenzá tarareando. Después me contas. Dale?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.