Translate

miércoles, 10 de agosto de 2011

PALABRAS DE MAESTRO: DR. MIKAO USUI


En pocos días más, el día 15 de agosto para ser más exactos, celebramos “El Día del Reikista” en conmemoración del nacimiento del Dr, Mikao Usui, creador, reorganizador del método de armonización natural con cada vez más adeptos en todo el mundo conocido como REIKI. Reconocido también por la Organización Mundial de la Salud como Terapia Complementaria:

Según la inscripción que figura en la lápida de su tumba situada en el templo Saiho-Ji de Tokio, Usui nació el 15 de Agosto de 1865 en la villa de Taniai, distrito de Yamagata y prefectura de Gifu (Japón). El nombre de su padre era Taneuji y su apellido materno era Kawa, se casó con Sadako Suzuki y tuvieron dos hijos (Fuji y Toshiko).
Destacó como estudioso de la medicina y profundo conocedor de los sutras budistas y la biblia cristiana. Sus estudios le llevaron a viajar por Europa, América del Norte y China.
En 1922 subió al monte Kurama de Kioto y en el curso de una meditación durante la que afirmó alcanzar satori, adquirió también la capacidad de canalizar la energía vital universal que postula la tradición oriental. Usui denominó Reiki a este sistema de armonización y sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.
En el manual que el mismo dejó escrito que se titula “Reiki Ryoho Hikkei” (Manual de Reiki Ryoho) expresa de manera muy clara que es y que  misión tiene el Metodo Reiki:

Desde la antigüedad sucede a menudo que, cuando alguien consigue desarrollar alguna fórmula secreta original la enseña solo a sus descendientes y la guarda como un secreto de familia para asegurar así, el bienestar de las generaciones venideras, protegiendo dichos secretos y guardándolos con rigor solo para los suyos.

Es ésta realmente, contemplada desde la perspectiva de la sociedad moderna en la que vivimos, donde la base fundamental de la felicidad está en la coexistencia y prosperidad mutua, una practica anticuada anclada todavía en el siglo pasado. Además, en los tiempos actuales, en los que anhelamos el progreso social, personalmente no podré permitirme  nunca acaparar mis conocimientos en provecho propio.

Mi Usui Reiki Ryoho es una creación original; nunca antes ha existido, ni existe  hoy algo semejante. Por eso, entrego este método para el beneficio humano, me gustaría que toda persona pueda recibir  esta bendición del cielo para que, a través de este método, busque unir el cuerpo y alma, y procure el bienestar que es inherente a la humanidad. Reiki Ryoho es un método original que consiste en la aplicación  de Reiki basado en REI NO ( función misteriosa del Universo) y es por ello que, con su práctica, primero el cuerpo se torna saludable, y la paz mental y la felicidad de la vida aumentan.

Hoy en día la gente necesita el progreso personal y la reconstrucción de la vida interior y exterior, de modo que la razón para dar a conocer este método al público es la de ayudar a los corazones perturbados y sanar desde la raíz las enfermedades  y las desgracias”

Las palabras del Dr. Usui nos dejan ver claramente el espíritu del Reiki, un espíritu de servicio,  porque todos somos Uno , (vos sos yo en otro cuerpo) somos partes divinias de la misma Divinidad y todos podemos vivir una vida de verdad, una vida de armonía siendo cada vez más conscientes , conociéndonos cada vez más a nosotros mismos y ese camino de autoconicimiento, que  es para mi Reiki , indefectiblemente nos lleva a un   viaje al interior de nosotros mismos, buceando por nuestras enfermedades y lo que quieren decirnos, nuestras sombras, nos llevan si o sí a unirnos en cuerpo y alma, como bien lo expresó en estas palabras el Dr. Mikao Usui, logrando así la armonía perfecta de ser seres conscientes de nuestra divinidad y su inherente sanidad a todo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.