Translate

miércoles, 3 de agosto de 2011

YO SOY PERFECTO

"YO SOY la radiante, brillante presencia de Dios, sin limitación, sin
tiempo ni edad, sin imprezas, ni imperfección"

En esta oportunidad quiero hablarles de un concepto básico, el pilar sobre el cual debemos estar parados, a mi humilde entender,si realmente ansiamos vivir una vida en plenitud y armonía, una vida de felicidad y dicha...

Qué somos?. Indefectiblemente llega un momento en nuestra vida en que nos hacemos esta pregunta o similar. Parece que las respuestas que hemos aprendido hasta ahora no nos satisfacen, sentimos que no alcanzan y la razón es que no nos son suficientes porque somos mucho, muchísimo más, mucho más que un cuerpo, una mente, y los diferentes roles que nos toca interpretar (madre, amigo, esposo,esposa,e tc).

Hagamos un ejercicio breve, tomemos el planeta tierra y visualicémoslo. Ahora, subdividámoslo: y enfoquemonos en la humanidad, sigamos reduciéndo, nos queda un ser humano, y podemos seguir y veremos un sistema de órganos, y si subdividimos aún más, tendremos células y si seguimos nos quedaremos con un átomo, ese átomo : Qué es?. Acaso no es energía?. Entonces, podemos decir que es luz...

Eso es exactamente lo que somos, un átomo más de toda la energía creadora del Universo, Un ser de luz, dentro de un cuerpo y esa energía creadora maravillosa que somos y que está en todo no es otra cosa que Amor en el más puro estado, por eso se lo denomina Amor Divino, somos Amor Divino, encarnado en un cuerpo, eso somos y eso es lo que siempre fuimos y seremos.

Luego, al encarnar y tener un cuerpo, una mente, comenzamos a tener tambíen un ego y empezamos a olvidar quienes éramos realmente. Comenzamos a olvidar nuestra escencia de luz, que es perfecta, no se enferma, no se desgasta, no tiene edad, no tiene limitación, no tiene tiempo, no tiene impurezas de ningún tipo, ni imperfección, y es eterna. Por lo tanto, somos PERFECTOS , nuestra escencia de luz es perfecta, somos "hechos a imagen y semejanza" de Dios tal como lo dijera Jesús. Somos un parte divina del todo, un átomo divino del Universo, tal como una gota del océano que está compuesta exactamente de lo mismo que el océano,incluso para ún ínfimo microbio podría ser un océano.

YO SOY PERFECTO, y vos y todos, solo debemos recordarlo, recorrer este sendero de la vida viviendo cada experiencia cuyo objetivo es siempre ese: que RECORDEMOS. Somos la misma escencia, la misma luz, radica dentro de nosotros la misma energía divina creadora del Universo (Dios, etc). Incluso, se dice en Metafísica que esa, nuestra escencia, se encuentra en la llama trina (por ser rosa,amarilla y azul) ubicada en nuestro corazón espiritual, en el centro de nuestro pecho.

Todo camino espiritual, en definitiva nos lleva a lo mismo: permitir que esta llama se expanda cada vez más hasta que su luz nos llene por completo y ya no estemos divididos (el ego nos mantiene divididos de nuestra escencia, de nuestra verdad, del ser concientes de que somos seres de luz).  El nombre de esta presencia de Dios en cada uno de nosotros es "YO SOY" (como se lo dijo, Dios a Moisés - "Yo soy" que es el significado de Jehová). Cada vez que estamos pronunciando las palabras YO SOY estamos accediendo a nuestra escencia, a nuestra potente energía creadora, la sola pronunciación de éstas palabras  manifiestan todo lo que es pronunciado con ellas  sea, de la índole que sea  (Yo Soy tonta o Yo Soy un  Ser de Luz que vino a ser feliz). Presten atención, hagan un poco de memoria y se van a dar cuenta que la Bilbia está colmada de éstas palabras. Jesús las  ha usado frecuentemente: "Yo soy la luz del mundo", "Yo soy la resurrección, la luz y la vida", "Yo soy la puerta abierta  que ningún hombre puede cerrar", etc.

Ahora, ya lo saben . Pidan a su Ser de Luz, a su Ser Divino "Yo Soy" que se manifieste la Verdad solamente en sus vidas (recuerden que la escencia de cada uno, nuestra verdad, lo que queda si nos liberamos del cuerpo y del ego es nuestra Verdad, nuestra escencia de luz , YO SOY)

Pueden, si lo desean, empezar el día con una  de éstas meditaciones  breves que nos conecta con nuestra escencia de luz desde el comienzo de la jornada:

Relajándonos previamente y vaciando nuestra mente,habiendo dejado pasar a los pensamientos, sin enjuiciarlos, solo dejándolos pasar...

OPCION 1:

(inhalar) Yo ...(exhalar)Soy... (3 veces)

NO HACE FALTA MÁS , YA QUE RECUERDEN EL SIGNIFCADO DE "YO SOY" . DE ESTA MANERA ESTAREMOS RECORDANDONOS QUE SOMOS SERES DE LUZ...

OPCION 2:

(inhalar) Yo Soy...(exhalar) la radiante, brillante presencia de Dios, sin limitación, sin tiempo ni edad, sin impurezas y sin imprefección... (3veces)

OPCION 3:

(inhalar) Yo...(exhalar)Soy... (3 veces)

(inhalar) Yo Soy...(exhalar) un ser de luz... (3veces)

(inhalar)Yo Soy...(exhalar) un ser de amor...(3 veces)

(inhalar Yo Soy...(exhalar) un ser de paz...(3 veces)

Yo Soy luz, Yo Soy amor, Yo Soy paz y me siento plenamente feliz y en armonía con toda ésta energía que me acompañará el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.