Translate

martes, 18 de octubre de 2011

LA PROPIA SOMBRA: NUESTRO LADO B


En líneas generales si le pedimos a cualquier individuo que se describa, mas o menos escucharemos una serie de palabras como éstas: " Yo, soy una mujer argentina, madre. activa, trabajadora, etc" -. Esta descripción tiene que ver con una serie de elecciones que he hecho, construyendo así mi identidad y la reafirmo al describirme por ejemplo: "activa y trabajadora", lo cual excluye automáticamente "soy pasiva y haragana" . 


En esta descripción que el individuo hace de sí mismo nos está contando lo que eligió ser. Pero, que pasa con lo que yo no elijo, lo que yo no quiero ser, eso que no me gusta de mí.?. Todo eso que no quiero admitir de mí, todo eso que no me gusta de mi, forma nuestro negativo, nuestra sombra. Ya que el solo hecho de ignorar todas esas características que no me gustan de mí, no las hace desaparecer, simplemente hace que no me identifique con ellas de manera consciente.

Por lo tanto, la sombra es la suma de todas las características que un individuo no quiere reconocer de sí. Todo aquello que no me gusta. Todo lo que el individuo rechaza de si pasa a su sombra, ésta es la suma de todo lo que éste no quiere de sí. Es así como la negativa a aceptar y asumir esa parte de sí mismo que es también  su  realidad lo llevará, para poder ocuparse de éstos aspectos que rechaza , a proyectar.
Entonces cuando uno rechaza en su interior una característica determinada, cada vez que lo encuentre en el exterior desencadenará en él una reacción de rechazo, de repudio.

Por lo tanto, nosotros no creamos nuestra realidad solo con el aspecto consciente de nuestra mente. También lo hacemos con el aspecto inconsciente de la misma , nuestra sombra y ésta es la que crea en nuestra vida todas nuestras experiencias negativas.
Te propongo que hagas el ejercicio de pensar en las personas que te provocan rechazo, repudio, que te incomodan, te irritan y comiences a observar, a bucear..."Todo lo que criticas en mí, solucionalo en vos"

Nosotros siempre percibimos nuestra sombra en el exterior, a través de nuestras proyecciones. Ya que, si la viésemos en nosotros ya no sería la sombra. Tal vez, sea éste el punto, tal vez nos demos cuenta de que de eso se trata conquistar un vida sana, en armonía, sintonizados con nuestra escencia.

La sombra produce nuestras enfermedades y el enfrentarme cara a cara con mi sombra es totalmente sanador. Cualquier síntoma es una parte de la sombra que se ha introducido en la materia, en el plano físico.

Tal vez, de eso simplemente se trate todo este juego llamado Vida: resolver los aspectos de nuestra sombra.
El otro, siempre es mi espejo. Cuando amo determinadas cosas en ese otro, amo esas cosas que están en resonancia con mi propio lado luminoso. Son esas cosas que están en "el ancho de banda de mi lado luminoso", están en "resonancia conmigo". Esto, hasta ahora ha sido, fácil, simple. Te propongo, a partir de ahora mismo. Que siendo plenamente consciente de que el otro es mi espejo, cuando veas una característica que te provoque rechazo en el otro, simplemente te preguntes a vos mismo: que aspecto de mi sombra esta mostrándome?. Qué hay en esto que me provoca rechazo, de mis propias características que no me gustan de mi?

Nuestra verdadera escencia es luminosa, somos Seres de Luz. A eso vinimos a este plano, a resolver nuestra Sombra para realizarnos en este plano material como la luz plena y radiante que somos.

Namasté,
Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.