Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

TUS TESOROS OCULTOS...

El niño que fuimos, ese ser puro e inocente que hemos sido cuando aún el sistema de creencias no nos había afectado, ese Ser aún vive. Está en tu interior.
Es tu escencia misma. EL hecho de que ya no te sientas en contacto con el , el hecho de que creas que se ha ido no es real, simplemente estás ignorándolo. Pero él espera que lo rescates que te fusiones con él en un abrazo eterno...


De hecho, Osho nos dice que el camino de todo místico es volverse un niño, un niño consciente. Esto es, rescatar las cualidades que teníamos como niños y fusionarlas con la consciencia que nos dio la vida ahora. Ese es, a mi humilde entender el camino, volvernos un Niño Consciente. Rescatemos a nuestro Niño Interno. 
Para eso, voy a compartir una de las cualidades del niño que Osho destaca y describe en su libro: " El Libro del Niño". La primera de esas cualidades es: LA ALEGRÍA

ALEGRÍA:
Nadie permite a sus hijos bailar, cantar, gritar y saltar. Por razones triviales: "quizás pueden romper algo, quizás se les moje la ropa con la lluvia si corren en el exterior" - por pequeñas cosas se destruye por completo una gran cualidad espiritual: la alegría.
El niño obediente es elogiado por sus padres, por sus profesores, por todo el mundo, y el niño juguetón es censurado porque existe un peligro potencial de rebelión. Si el niño continúa creciendo con total libertad para ser juguetón , acabará siendo un rebelde. Entonces no podrás obligarle a que se case; no podrás obligarle a aceptar un determinado empleo; no se le podrá obligar a satisfacer los deseos incompletos y los anhelos de sus padres. La juventud rebelde seguirá su propio camino. Vivirá su propia vida de acuerdo con sus deseos más íntimos, no de acuerdo con los ideales de otra persona.

Por todas estas razones, se sofoca su capacidad de jugar, se la aplasta desde el principio. Nunca se le da una oportunidad a tu naturaleza. Poco a poco empiezas a cargar con un niño muerto en tu interior. Este niño muerto en tu interior destruye tu sentido del humor: no puedes reírte totalmente, con todo tu corazón , no puedes jugar, no puedes disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Te vuelves tan serio que tu vida, en vez de expandirse, comienza a encogerse.

La vida debe ser, en cada momento, una creatividad preciosa. No importa lo que crees, podrían ser solo castillos en la arena, pero todo lo que haces debería salir de tu capacidad de jugar y de tu alegría.
OSHO- El Libro del Niño

Llevas un "niño muerto en tu interior"?. Te invito a que lo rescates, rodeate de niños, busca tu parte juguetona, no le temas al ridículo, reite hasta quedar sin aliento, mira dibujitos!!!!!!. Busca una foto de cuando eras un niño de menos de 4 años y dale un abrazo enorme lleno de amor y en ese abrazo fusionate con tu escencia olvidada y tu vida comenzará a sanar.

Tenés a alguien a cargo para toda tu vida. Prometele a tu niño interior que a partir de hoy cumplirás con la misión de dejar que se exprese en amor y alegría, que lo vas a hacer feliz. No existe otro fin...

Namasté,
Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.