Translate

martes, 5 de marzo de 2013

REIKI:¿ CUÁNDO PASAR AL PROXIMO NIVEL?




Como siempre digo a todo a quien le cuento que es Reiki, Reiki no es un curso cualquiera que se haga con el simple afán de saber algo más o porque estoy aburrida. O sea, lo podés hacer igual pero estoy segura que no lo vas a aprovechar de una manera óptima.

El curso de Reki es un proceso de sanación personal en sí mismo y depende mucho de cada persona. No todo el mundo sintoniza con la idea de dar Reiki o de darse Reiki, hay quienes disfrutan mucho más de recibir sesiones de mano de su Reikista de confianza y está bien. Como todo en la vida, a algunas mujeres les encanta tejer y a otras no, como yo por ej. ajjaja.

¿Cuándo debo pasar al siguiente nivel?. ¿Apenas termino en anterior como en el colegio?. ¿ Alguien me lo puede decir?. ¿ Se lo pregunto a mi Maestro/a?
Esto nada tiene que ver con ningún calendario hecho por el hombre, Reiki es una disciplina energética y como tal solo puede experimentarse en forma energética. Es lo que experimentás con Reiki desde la primera clase, a ponerte en contacto con tu energía vital, tu escencia energética o de luz, hacerte consciente de ese que sos más allá del rol (María, 35 años, casada, abogada, etc). Con Reiki te reencontrás con tu rostro original, cada vez más, ese rostro va dibujándose cada vez de manera más nítida nivel, tras nivel. Nadie mejor que VOS sabe si estás preparado o no para pasar al siguiente nivel, es más, te diría que es un proceso interno que decanta solo, llega el momento en que agotadas las experiencias con ese nivel necesitás más, y ese es el momento. A eso lo sabés solo VOS.

Cada quien va encontrándose con SU propio Reiki como si fuera una melodía que resuena lejana en nuestra interior, un ritmo y unas cadencias propias, personales, únicas que se ponen a lo largo de la práctica cada vez más de manifiesto. NADIE puede decirte cuando pasar al siguiente nivel, cuando mucho, a lo sumo si tenés muchas dudas podrías pedirle a tu Maestro/a que te de una guía, siendo ambos absolutamente honestos. Pero la decisión SIEMPRE va a ser tuya, solo vos sabés de tu situación de vida, de tu disponibilidad a todo nivel, cuanto tiempo le dedicaste a la práctica, con cuanta disciplina lo llevaste a cabo hasta el momento, solo vos sabés si estás preparado.

Por ejemplo, una mujer, madre, esposa, con una profesión que le demanda un tiempo considerable y unos cuantos hobbies, posiblemente no tenga mucho tiempo para practicar por ahora (ella verá luego si tiene ganas de reacomodar sus prioridades o no ). En cambio, una persona que por cualquier motivo se haya tomado un "año sabático", va a contar con todo el tiempo que desee o necesite.

Aún cuando los niveles sean enseñados en un breve período de tiempo, el alumno solo podrá ajustarse al nuevo nivel de energía en el cuerpo, en su vida. Además, Reiki es una energía inteligente y es habitual que si la persona aún no está preparada e insiste en hacerlo, apurada por coleccionar un nuevo certificado, de alguna forma curiosa las cosas se traben, los horarios se le compliquen por ej. y no pueda. Todo sucede cuando y como debe ser.

Si en algún momento nos sentimos desalentados o cansados luego de un tiempo de práctica porque creemos que estamos muy lejos de la" meta" de nuestro desarrollo personal-holístico, miremos hacia atrás, repasemos   nuestra vida antes del comienzo de la llegada de Reiki a nuesta vida y celebremos mientras damos gracias por el progreso logrado.

Reiki es una práctica para toda la Vida.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.